Un derbi de récord para el Oviedo de Ziganda
Los tres puntos ante el Sporting de Gijón hacen que el conjunto azul sume, por primera vez desde que llegó el técnico navarro a la capital asturiana, su cuarta victoria consecutiva
La regularidad que tanto se demandaba llega en el momento clave. El Real Oviedo se impuso nuevamente al Sporting de Gijón en un derbi que permite a los azules alargar su buena racha de resultados. Tras el triunfo ante el conjunto rojiblanco, los ovetenses se afianzan en la sexta plaza de play off y acumulan, por primera vez desde que Ziganda llegase al banquillo carbayón, cuatro victorias seguidas.
16 puntos de 18 posibles. Esa es el balance del Real Oviedo en la últimas seis jornadas de Liga. El triunfo ante el Valladolid en casa por 3-0 fue un punto de inflexión tras las dos derrotas consecutivas sufridas ante Real B y Girona. A partir de ese momento cinco victorias y un empate, ante el Lugo, son los números de los ovetenses que les hacen tener más cerca que nunca esa ansiada promoción de ascenso a Primera División.
A falta de seis jornadas para el final, y con tres puntos más que Las Palmas y Ponferradina, el combinado de José Ángel Ziganda afronta el tramo decisivo de la temporada en su mejor momento. "El derbi es importante, pero ahora toca centrarnos en la Liga. Sabemos la igualdad que hay en todos los partidos. El equipo está en buena dinámica, dando muy buena sensación. Llevamos una buena racha de puntos y partidos. Quedan seis, y no podemos bajar la energía e intensidad. Se está viendo que somos un grupo muy compacto para todo", explico técnico navarro al finalizar el partido ante el Sporting.
Sin bajar ni lo más mínimo la energía y la intensidad. De esta forma afronta el Real Oviedo lo que queda de temporada. Ahora, y tras la alegría del derbi, las miradas ya están puestas en el próximo compromiso liguero que medirá a los ovetenses con el Alcorcón, colista de la categoría y ya equipo descendido a Primera RFEF matemáticamente.