Un desierto para encontrarse: El posible once del Sporting ante el Almería

Asier Garitano, que no planea grandes novedades en su alineación, buscará romper la racha de dos derrotas consecutivas y encaramarse de nuevo a la zona alta de la tabla

Imagen
Gelabert
César Gelabert, en El Molinón
Sáb, 20/09/2025 - 09:38

En una tierra árida como Almería, buscará el Sporting de Gijón reencontrarse con la calidez del triunfo. Esa que conoció durante las tres primeras citas de la temporada y que le ha sido esquiva durante los dos últimos envites. Los descuentos han birlado los puntos necesarios al equipo de Asier Garitano para apearlos de la zona alta de la clasificación. El objetivo para la noche del sábado será vencer en Almería y recobrar su posición de privilegio en Segunda división. Todo ello ante la plantilla mejor valorada de la categoría que todavía no sabe ganar en casa. 

Para la cita de este sábado, Asier Garitano cuenta con las bajas ya previstas. Curbelo, Amadou y Loum se quedaron en Gijón con sus respectivas recuperaciones. No se espera que sus regresos se demoren en exceso, pudiendo llegar alguno al duelo del próximo domingo ante el Albacete en El Molinón. También sigue en Mareo, aunque cada vez con una sonrisa mayor, Jesús Bernal. La vuelta del maño está a la vuelta de la esquina y trabaja de forma diaria para que sea de la mejor manera. 

Con los que están, Asier Garitano no apunta a una gran revolución en el once. Bajo palos, Rubén Yáñez buscará redimirse de los tres goles encajados ante el Burgos en El Molinón y dejar de tener tanta faena como en el inicio liguero. En la linea defensiva, la interrogante volverá a estar en la pareja de laterales. Si apuesta por su plan más empleado, Guille Rosas aparecerá en la derecha y Diego Sánchez en la izquierda. El ataque del Almería también podría dar cabida a Kevin Vázquez y a Pablo García. Por ver. Donde no hay duda es en el centro de la defensa. Lucas Perrin y Pablo Vázquez, un coto privado. 

En el centro del campo tampoco se antojan cambios. Nacho Martín y Álex Corredera volverán a ser la gasolina de un equipo necesitado de más presencia de sus centrocampistas en los últimos partidos. Ambos escoltarán a la zona ofensiva predilecta de Asier Garitano. Las alas serán para Gaspar Campos y Jonathan Dubasin, el enganche para César Gelabert y la punta de ataque para Juan Otero. 

Por tanto, el posible once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Lucas Perrin, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Álex Corredera, Nacho Martín; Dubasin, Gelabert, Gaspar Campos y Juan Otero.  

Imagen
Once