Un dilema bajo palos

La llegada de Quentin Braat, la posible renovación de Femenías y el contrato en vigor de Tomeu Nadal conforman la disyuntiva de la portería azul

Imagen
Porteros Oviedo
Quentin Braat, Femenías y Tomeu Nadal
Dom, 19/06/2022 - 10:43

Una de las posiciones con la incógnita más grande para el Real Oviedo de la 2022/23 es la portería. El conjunto azul cuenta, ahora mismo, con tres asuntos pendientes encima del despacho de Tito Blanco. El alicantino es consciente de la llegada de Quentin Braat, la renovación aún pendiente de Joan Femenías y el contrato en vigor de Tomeu Nadal.

Quentin Braat es el primer fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada. Una incorporación cerrada por el anterior inquilino de la dirección deportiva, Rubén Reyes, quién ha confirmado en su despedida que la contratación del guardameta francés ya está cerrada. El portero de 25 años proviene del Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia, que finalizó 13º esta pasada campaña. El meta, que mide 1,94 , destaca sobre todo por su buen juego aéreo y su capacidad de reacción. Un arquero de futuro y cuyo currículum parece encaminado a ser importante en el Real Oviedo de la próxima campaña.

En el caso de Femenías, el guardameta balear ha sido el dueño indiscutible de la portería azul las 42 jornadas de competición. Esto le convierte, junto a Andrés Fernández, arquero del Huesca, en el único portero en completar la totalidad de encuentros ligueros. Joan Femenías, con sus altos y bajos, ha contado en todo momento con la confianza del Cuco Ziganda. Cuestionado en varias partes de la temporada por la afición, el técnico navarro no ha tenido dudas a la hora de alinear al manacorí jornada tras jornada. 

A pesar de las críticas, la portería azul cuenta con muy buenos números, si bien el Oviedo ha sido, junto al Burgos, el tercer equipo que menos goles ha encajado, con 41 balones recogidos en la red. Con todo ello, Joan Femenías, portero de 25 años con gran capacidad de proyección, no tiene su futuro asegurado en el Real Oviedo. 

Quién aparentemente sí tiene asegurada su continuidad en el conjunto azul es Tomeu Nadal, cuya participación el pasado curso ha sido testimonial. El balear solo ha sido alineado en Copa del Rey, cuando Ziganda ha optado por darle relevo a Femenías. En ese partido frente al Andratx, Tomeu encajó dos goles en la primera media hora de partido, que a la postre significaron la eliminación azul a las primeras de cambio (2-1) frente a un equipo que esta temporada descendió a Tercera RFEF.

Con todo ello, Tito Blanco tiene encima de la mesa otro melón por abrir que no es otro que la planificación de la portería azul para la temporada que viene.