Un domingo para creer: Así preparará el sportinguismo la final ante el Eibar
El Molinón registrará una de las mejores entradas de la temporada para un partido que comenzará varias horas antes en el centro de la ciudad
Al Sporting le siguen cayendo oportunidades. Tras el traspiés en Leganés, la sensación era de bala perdida. Una vez concluída la jornada, el conjunto rojiblanco sigue estando a dos puntos del objetivo y con el goal-average ganado con su principal rival. El Oviedo no pudo vencer ayer en Barcelona y sigue marcando el sexto puesto de la clasificación, lo que no permite el error de los de Luis Carrión si el Sporting hace sus deberes. La primera tarea será ante el Eibar este domingo. Un partido que El Molinón debe jugar.
Las gradas del estadio gijonés presentarán un ambiente de altura. La promoción 2x1 finalizará este martes a las 18:00 horas y ayer ya se habían despachado más de 3.000 localidades. Una cifra que aumentarán los 550 aficionados que se desplacen desde Ipurúa. En definitiva, una entrada que estará cerca de la mejor que ha registrado El Molinón en este curso, cifrada en 26.794 aficionados en el derbi asturiano.
El partido empezará de forma oficial a las 18:30 horas, pero se comenzará a jugar antes en las calles de Gijón. La Grada de Animación, con la colaboración y apoyo de UNIPES, está preparando un domingo especial. Un día que arrancará a las 14:30 en la plaza del Marques, con una concentración rojiblanca para calentar motores de cara a la cita. Desde ahí, la afición se desplazará hasta El Molinón mediante un corteo a través del muro de San Lorenzo, tiñendo el paseo del arenal gijonés de color rojiblanco hasta llegar al estadio.
Una vez allí, la afición brindará una nueva bienvenida a su equipo a eso de las 16:30. Lo lleva haciendo desde la jornada 10, lo hizo fuera de casa a la llegada del equipo a Butarque. Y, otra vez, el autobús del Sporting volverá a ser recibido por una marea rojiblanca a su llegada a El Molinón. Algo que se ha convertido en habitual y que no por ello deja de ser una pura dosis de motivación para los futbolistas de Ramírez.
Buscará el Sporting hacer sus deberes y esperar. Todo lo que sea sumar de tres puntos permitirá a los rojiblancos llegar con vida a la última jornada. En el caso de derrota y victoria del Real Oviedo, el equipo gijonés llegará sin opciones al partido en Elda. En cambio, si son los de Ramírez los que consiguen el triunfo y no lo hacen los chicos de Carrión, el Sporting afrontará la última cita del año en puestos de promoción de ascenso. Una final que El Molinón también jugará.