Un Dubasin de dulce: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"
"Hay mucha confianza, tenemos que seguir así todo el año y tendremos posibilidades de hacer cosas guays", dijo el atacante del Sporting en una nueva entrega de premios
Se está hinchando a reconocimientos. El último, ser el mejor jugador del mes de octubre a ojos de la afición del Sporting de Gijón. Así era valorado Jonathan Dubasin como poseedor del premio Mahou Cinco Estrellas. Uno más para el futbolista rojiblanco que se está destapando como uno de los más destacados dentro del equipo de Rubén Albés. El hispano-belga hizo análisis de lo ocurrido en Riazor y destacó la importancia del factor mental dentro del equipo. También a nivel personal, con un Dubasin que pasa por el mejor momento de su carrera.
Empate en Riazor: "El empate final no es un error táctico, es un accidente que puede pasar en un partido. No es lo normal. El equipo está compitiendo en los 90 minutos y el fútbol tiene estas cosas. Hay veces que hay rachas que parece que en los últimos minutos encajas algún gol, pero el equipo compite hasta el final. Nos tenemos que quedar con eso, que es lo más importante".
Análisis del partido: "Te quedas con la sensación de que merecías más. Creo que lo más importante después de una derrota era volver a sumar de tres, pero si ganamos esta semana en casa con los nuestros va a saber mejor. Ya no hay que mirar atrás, solamente mirar este fin de semana que viene el Córdoba, a darlo todo y si ganamos pues ese punto se hará bueno".
El ritmo: "Se está trabajando muy bien con todo el grupo, no hay descanso para nadie. Estamos trabajando al 100% y haciendo buen trabajo de recuperación. No hay problema en aguantar el año así".
Confianza: "Eso hace mucho en un jugador. El no tener miedo a fallar creo que lo es todo en el fútbol. Es cuando puedes desequilibrar más. Creo que todos los goles y las asistencias pueden ayudar al equipo. Ellos me están ayudando a mí muchísimo a crecer".
Su momento: "Se podría definir como el mejor momento de mi carrera. Estoy con mucha confianza y gracias es también al cuerpo técnico y a todos los compañeros. Tenemos que seguir así todo el año y tendremos posibilidades de hacer cosas guays".
La responsabilidad del gol: "Los goles los puede marcar cualquiera. El delantero tiene esas ganas. Estamos bien los titulares y los suplentes que le dan un plus al equipo. Eso es muy positivo".
El momento del equipo: "Es todo mental. Cuando tú estás bien y consigues tres victorias, todo es mucho más fácil. Nosotros ahora mismo estamos muy bien, creo que mentalmente el equipo está muy fuerte. Vamos a sacar rendimiento de estos seis partidos que quedan".
El Córdoba: "Vienen en una trayectoria que no es buena, pero lo importante es que volvamos a ganar nosotros. En El Molinón tenemos que hacernos fuertes y luego fuera de casa buscar siempre sacar el máximo rendimiento".
La Copa del Rey: "Todos los torneos tienen la máxima importancia. Nosotros jugamos para ganar, no creo que haya nadie a quien le guste perder. Vamos con el máximo respeto a todo el mundo, pero siempre intentando ir a ganar".