Un duro hueso para el Oviedo: Los números del Almería que amenazan la fiabilidad azul
El equipo andaluz acumula cuatro encuentros consecutivos anotando dos goles y solo se ha quedado en una ocasión sin ver portería
Si por algo está destacando el Real Oviedo en este inicio de curso es por su fiabilidad defensiva. El equipo de Javi Calleja ha ido creciendo desde la solidez atrás y acumula cinco porterías a cero que le han permitido ser, en estos momentos, el equipo –junto al Granada– que más tiempo lleva sin perder en Segunda. Los carbayones solo han encajado siete goles y ahora tendrán un reto importante este domingo: dejar seco al Almería.
El conjunto indálico cuenta con el mayor valor de mercado de la categoría, más de 65 millones según la web Transfermarkt, y eso se traduce en futbolistas de mucho nivel en la parcela ofensiva. Luis Suárez, Leo Baptistao, Melamed, Arribas… un caudal ofensivo difícil de igualar en Segunda y, sobre todo, difícil de contener. De hecho, el equipo de Rubi acumula cuatro partidos consecutivos anotando dos goles. Y el técnico confía en mantener la dinámica. “El Real Oviedo es un equipo fuerte a nivel defensivo, muy bien trabajado y que se hace fuerte en casa, pero espero que seamos capaces de mantener nuestro nivel ofensivo”, aseguró esta mañana.
El Almería es uno de los equipos más goleadores de Segunda y es el que más disparos ha realizado en lo que va de campeonato (97), sin embargo, los problemas en defensa les están condenando a estar en la zona baja de la tabla. Sorprendentemente, el conjunto andaluz es el que más goles ha encajado de toda la categoría (15) y ahora, tras ganar en casa por primera vez esta temporada, buscarán el equilibrio en el Tartiere.
Por su parte, el Oviedo ya conoce el camino. Con Oier Luengo como lateral, Calleja ha encontrado más equilibrio y fuerza en las disputas y los azules han demostrado su poderío recientemente. De hecho, consiguieron que el Levante no anotase ningún gol por primera vez esta temporada. Una semana antes habían anotado cuatro precisamente ante el Almería. En la defensa carbayona habrá una novedad respecto a los últimos encuentros por la banda izquierda: la presencia de Pomares en lugar de Rahim, convocado con Níger. Y esta mañana, Calleja se deshizo en elogios hacia el valenciano. "El otro día sale en el descanso y fue de los mejores jugadores del partido. Su actitud en el vestuario es ejemplar. Todos los entrenadores queremos tener jugadores como Pomares”, sentenció.