Un ejemplo para crecer: El Sporting busca apretar las tuercas

Después de ser uno de los equipos que más veces dejó su portería a cero en la pasada temporada, son cinco jornadas encajando para el Sporting antes de medirse al mejor ataque de Segunda

Imagen
Yañez
Rubén Yáñez, en el partido disputado ante el Levante
Vie, 27/09/2024 - 19:01

Son varias las tareas que tiene pendiente el Sporting de Gijón de cara al compromiso de mañana ante el Zaragoza. Mejoras prestaciones y conseguir un resultado favorable son las misiones principales a las que se enfrenta el equipo de Rubén Albés. Para hacerlo, los rojiblancos deberán dar un paso al frente en varias parcelas. Una de ellas será la relacionada con todo lo que pase en el entorno de Rubén Yáñez. De un año a otro, la situación ha virado. 

La portería del Sporting de Gijón permaneció imbatida en 17 de los 42 encuentros del curso pasado. Funcionó bien la defensa rojiblanca y fue un pilar importante en el buen hacer numérico del equipo gijonés. Este curso, el ritmo ha disminuido. Dentro de las seis jornadas disputadas por el Sporting, Rubén Yáñez ha tenido que recoger algún balón de su portería en cinco de ellas. Solo le libró en el partido ante el Eldense, que terminó sin goles. En aquel encuentro, el conjunto de Elda dispuso de dos palos en la recta final de partido. 

La proyección de esta temporada, con los números actuales, diezmaría la cifra de los rojiblancos. Estableciendo una media hasta los 42 partidos de temporada regular, el Sporting conseguiría siete porterías a cero en este curso. Un número muy alejado de lo conseguido y de lo que fue una de las claves del buen rendimiento del Sporting.

Pese al bagaje defensivo, hay tiempo para la reacción. El Sporting de Ramírez encajó en cuatro de sus seis primeros partidos. Tras el paso por la jornada 6, los rojiblancos encadenaron tres partidos seguidos imbatido. Algo que se tradujo en dos victorias y en un empate. Se firma una repetición. 

Imagen
Mario Soberón

 
Sin embargo, el rival para buscar la mejora no será el mejor si se puede escoger. El Zaragoza ha empezado la liga enchufado en el aspecto ofensivo y es el conjunto de la categoría que más goles acumula en este inicio. 11 tantos suma el equipo de Víctor Fernández en seis jornadas. Todo con un jugador que destaca sobre el resto.

Mario Soberón se ha destapado como el principal goleador en La Romareda y suma cinco goles, prácticamente la mitad de los tantos del equipo maño. El Zaragoza firmó al delantero cántabro libre procedente del Eldense, donde consiguió nueve goles y cuatro asistencias en su año de debut en Segunda división. Una apuesta productiva. 

Dentro del ataque maño, son varios los jugadores a tener en cuenta. El serbio Bazdar llegó este verano a Aragón previo pago de un traspaso que podría alcanzar los 3,5 millones de euros si se cumplen varios objetivos. El balcánico se estrenó la semana pasada con el gol que le dio el triunfo a los maños ante el Levante. Otras de las referencias ofensivas con las que cuenga Víctor Fernández es el centrocampista Francho Serrano, con dos goles ya en esta temporada.