Un empate que sabe a victoria para cerrar el año
El Motivemarket.com Gijón termina el 2024 sumando un punto ante el Elche, a domicilio, gracias a una segunda parte de la gijonesas para enmarcar
Buenas sensaciones para el MotiveMarket.com Gijón en su vuelta a la competición, tras el parón liguero. Las de Alfredo Rodríguez empataron ante el Elche (20-20), en un partido donde las gijonesas supieron jugar sus bazas en el segundo periodo, para volver con un punto al Principado.
Un resultado que hace que las asturianas cierren 2024 con buen sabor de boca, al sumar el primer punto en su casillero, aunque todavía ocupando la última plaza de la tabla.
El partido comenzó muy igualado, con ambas plantillas buscando el control del juego y el dominio en las áreas, aunque las ilicitanas llevaron la voz cantante en el marcador, con una máxima ventaja de dos goles (3-1) que el conjunto asturiano igualaría con el empate a cuatro tantos. Buenas acciones, las de la portera del conjunto gijoneses, que evitó que el Elche despegara en el marcador, con ocho paradas en media hora.
A partir de aquí, las pérdidas empezaron a acumularse en ambos equipos, por el nerviosismo y la precipitación. Aunque en los compases finales del primer acto, sería el conjunto de Alfredo Rodríguez quien demostró más, pero se quedó con la miel en los labios, con un marcador de 11-9.
Ya en la segunda parte, el conjunto visitante sacó su mejor versión para inquietar al Elche y acercarse en el marcador. Las gijonesas estuvieron muy acertadas lo que hizo que se fueran recortando las distancias, entre un equipo y otro.
Y es que el Motivemarket.com Gijón se dejó la piel en la pista y demostró el por qué es la tercera mejor defensa de la Liga Guerreras Iberdrola.
Los últimos diez minutos fueron frenéticos y todo podía pasar. La portera del Elche estuvo muy acertadas para evitar varios tantos de las gijonesas, aún así llegaron a estar por delante las de Alfredo Rodríguez, con un electrónico en 17-18 a falta de un suspiro para finalizar el choque, pero la final no fallaba y nadie el partido sufrido, intenso e igualado terminó en tablas (20-20), para la alegría del entrenador de la plantilla gijonesa.
“Un punto muy merecido y que nos da mucha moral. El equipo necesitaba un refuerzo como este. Una vez más hemos hecho un gran trabajo defensivo. Hemos sabido jugar ante un potente Elche con nuestras herramientas. Nos vamos muy satisfechos, tras lograr un resultado como este en una cancha complicadísima como es la del Elche”, añadió Alfredo Ropdríguez, tras el encuentro.