Un 'Erasmus' todavía por explotar: Así le va a Álex Cardero
El mediocentro del Mirandés, a préstamo por el Real Oviedo, empezó con fuerza su etapa en Anduva, pero en las últimas semanas ha perdido protagonismo, coincidiendo con el bache colectivo de los jabatos
C.D. MIRANDÉS

El Real Oviedo sigue muy de cerca a Álex Cardero. No es para menos. El mediocentro ovetense es uno de los valores de El Requexón y es por ello que desde la casa azul cuidan con mimo su carrera para que algún día logre ser profeta en el equipo que le ha acompañado durante su formación, así como en sus primeros pasos en el fútbol profesional.
El acuerdo para la cesión de Cardero al Mirandés se dibujaba como una fórmula idónea para que el futbolista cogiera rodaje en Segunda división. Sin embargo, las cosas no están saliendo como se esperaban en verano, especialmente en las últimas jornadas. Después de un inicio fulgurante en el conjunto jabato, su protagonismo empezó a caer.
Cardero aterrizó en el Mirandés con la temporada empezada y rápidamente se ganó el puesto. El mediocentro disputó el segundo tiempo de la jornada dos ante el Huesca y a la semana siguiente ya se había ganado el puesto. Tras aquel partido ante los oscenses, Cardero formó de titular ante el Granada y unos días después frente al Albacete, coincidiendo además con el mejor momento colectivo de los rojillos.
Después de aquel partido en el Carlos Belmonte, que terminó con goleada del Mirandés, Fran Justo lo sacó del once y desde entonces no volvió a entrar. Cardero jugó los últimos 12 minutos ante el Deportivo, así como los siete últimos frente al Real Valladolid esta pasado fin de semana. Entre medias hubo dos encuentros en los que el mediocentro asturiano ni siquiera tuvo minutos. Da la circunstancia que esta pérdida de protagonismo coincide con el bache de resultados del Mirandés, que tras cuatro partidos sin ganar se coloca decimoséptimo con 8 puntos, igualado con los puestos de descenso.
En cualquier caso, en el Real Oviedo confían en que Álex Cardero se vuelva a ganar el puesto en el Mirandés y que su 'Erasmus' en Anduva sea tan fructífero como se imaginaban en verano. Cabe recordar que antes de concretar la cesión con el cuadro rojillo, el Real Oviedo renovó a Cardero hasta 2028. Toda una declaración de intenciones por parte de la casa azul.