Image
CABAL

Un escollo que frena al Real Oviedo

Con la derrota en Alcorcón, los azules agravan su balance de resultados ante los equipos que pelean por la permanencia

Imagen
Seoane y Borja Bastón
Jaime Seoane y Borja Bastón lamentan una de las ocasiones erradas ante el Amorebieta
Lun, 25/03/2024 - 21:24

Este sábado en Alcorcón, el Real Oviedo ha vuelto a tropezar en un escollo de sobra conocido por los carbayones. Una vez más, un equipo de la zona baja de la clasificación ha vuelto a someter a los azules, que no acaban de dar con la tecla ante este tipo de rivales. Para justificación, los precedentes.

Si establecemos como límite el Real Zaragoza, con siete puntos de margen con respecto al descenso, hay ocho equipos en riesgo de descalabro. Frente a tres de ellos el Real Oviedo ya se ha medido en dos ocasiones (Amorebieta, Albacete y Alcorcón), mientras que ante los otros cinco lo ha hecho solo una vez. De estos once partidos, un pobre balance: tres victorias, cinco empates y tres derrotas. Esto se traduce en 14 puntos de 33 posibles, lo que supone un 42% de los puntos en juego. Un déficit que, evidentemente, coarta el crecimiento de los carbayones en la tabla.

A excepción de los partidos en los que el Real Oviedo ha salido victorioso (3-0 y 1-2 ante el Albacete; y 2-0 frente al Alcorcón), en el resto de encuentros ante equipos de la zona baja, a los azules les ha costado mucho ver portería, y para muestra la última jornada ante el Alcorcón. De los ocho enfrentamientos en los que no han conseguido la victoria, los azules tan solo han marcado cuatro goles. En cambio, han encajado siete.

Si los de Luis Carrión quieren alcanzar los puestos que dan opción al ascenso, deberán dar un paso adelante ante los conjuntos de la zona baja de la tabla. De las diez jornadas restantes, el Real Oviedo tendrá cinco enfrentamientos ante clubes que pelean por la permanencia. Son los casos de Villarreal B, el más inmediato, Mirandés, Cartagena, Zaragoza y Andorra. En la primera vuelta, los azules no han sido capaces de vencer a ninguno de ellos.