Un esfuerzo sin descanso y con premio para Christian Rivera

El centrocampista del Sporting ha sido el único que ha jugado los últimos seis partidos completos y su rendimiento ha sido más que notable

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera, en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Lun, 14/11/2022 - 10:20

La acumulación de partidos ha hecho mella en la plantilla del Sporting de Gijón. Una intensa ronda de jornadas consecutivas, lesiones y rotaciones de la que ha conseguido escapar Christian Rivera. El centrocampista gijonés forma parte de la zona del campo que más afectada se ha visto en este tramo de competición. Sin recambio posible en el centro del campo dentro de las opciones que alberga el primer equipo, Rivera ha cargado con el peso de los minutos sobre sus hombros. Y el resultado es de nota alta. 

El '17' es el único futbolista de la plantilla del Sporting que ha completado los últimos cinco partidos ligueros y el choque de Copa del Rey. 570 minutos comprimidos en 26 días de intensa competición de los que Christian Rivera sale muy reforzado. A pesar de evidenciar el cansancio acumulado, el gijonés completó todos los partidos. También la prórroga en Beasain. Un tiempo extra al que el Sporting llegó gracias a un gol suyo. Su segundo tanto con la camiseta rojiblanca llegó tras un saque de esquina botado por Cote. En el primer palo, Rivera empató el partido y liberó en el aspecto mental al equipo de Abelardo. 

Su esfuerzo ha tenido recompensa. Fijo en el once del técnico, Christian ha sido reconocido como mejor jugador rojiblanco por parte de la afición del Sporting de Gijón en el mes de octubre. Ante todos los contratiempos que ha sufrido la plantilla en el último mes, el gijonés ha sabido responder. Junto a Gio Zarfino, ha conformado un centro del campo con mucho recorrido e intensidad defensiva. En Beasain, su presencia por delante de la defensa liberó al uruguayo tras su entrada en el campo para que pudiera aportar en la parcela ofensiva. 

Christian Rivera no ha tenido descanso en las últimas semanas y apunta a no tenerlo tampoco en el regreso de la competición liguera. "Está complicado que lleguen al partido del Leganés", dijo Abelardo acerca de Pedro Díaz y José Gragera. La recuperación de estos dos futbolistas aligerará la carga de minutos de Christian Rivera. Hasta que lleguen, el gijonés aguanta el tipo. Y todo ello a un nivel más que notable.