Un esqueleto incuestionable para Javi Calleja
De los 24 futbolistas que conforman la plantilla del Real Oviedo, solo tres han alcanzado la cifra de 24 encuentros, uno por debajo con respecto a las jornadas disputadas
Después de 25 jornadas celebradas en Segunda división, cualquier dato que se utilice para establecer tendencias no es fruto de la casualidad. En el caso del Real Oviedo, si uno observa los partidos disputados por cada uno de sus futbolistas, hay tres jugadores que se acercan al pleno de encuentros. Tres integrantes del plantes azul que han sido habituales en los planes de Calleja a lo largo de estos casi seis meses de competición.
Son los casos del portero Aarón Escandell, el defensa central Dani Calvo y el delantero Alemão. Todos ellos han disputado hasta el momento 24 encuentros, a uno de la totalidad. En el caso de Escandell, este no jugó en la jornada 20 ante el Zaragoza debido a una serie de rotaciones efectuadas por Calleja a razón de la acumulación de partidos. Calvo, por su parte, se perdió la jornada 16 frente al Elche por acumulación de tarjetas, mientras que Alemão no estuvo presente en la cita 19 del campeonato ante el Granada por unas molestias físicas.
Esta circunstancia hace que los tres sean los futbolistas del Real Oviedo que más minutos de competición acumulen. Mientras Aarón Escandell y Dani Calvo reúnen 2.160 cada uno, la cuota de Alemão es ligeramente inferior con 1.910 minutos, ya que en su caso, a diferencia de los anteriores, ha sido sustituido en varios partidos.
A estos tres futbolistas azules les siguen en cuanto a minutos otros hombres que, aunque por debajo, no dejan de ser habituales cada fin de semana para Javi Calleja. El que más se aproxima es Santiago Colombatto, con 1.857 minutos. En el caso del argentino, este se perdió tres partidos en lo que va de curso: dos por lesión en las primeras jornadas y otro por sanción antes de finalizar la primera vuelta. Tras el mediocentro de Ucacha aparecen Ilyas Chaira (1.676), Oier Luengo (1.574) o David Costas (1.423). Teniendo en cuenta la barrera de los 1.000 minutos, otros cuatro futbolistas: Hassan, Cazorla, Rahim y Sibo.