Un estatus que el Oviedo quiere echar por tierra

El Eibar, próximo rival de los azules, es uno de los tres equipos de Segunda división que todavía no conoce la derrota en este inicio de competición

Imagen
oviedo
Los futbolistas del Oviedo celebran el gol de Chaira ante el Racing
Mié, 25/09/2024 - 20:11

Al Eibar, al igual que al Real Oviedo, le dejó huella el último play off. Tras una sobresaliente campaña regular en la que lucharon por el ascenso directo hasta el final, los armeros tuvieron que conformarse con la promoción para luchar por el ascenso. Sin embargo, el sueño eibarrés fue borrado de golpe por el equipo carbayón, que consiguió en Ipurúa el pase a la final en la que esperaba el Espanyol.

Esa herida cicatrizó rápido y ahora el Eibar ha vuelto a meter la directa para volver a intentar el ascenso esta temporada, de nuevo con Joseba Etxeberría al frente del banquillo. Tras seis jornadas disputadas, los guipuzcoanos han firmado un comienzo sobresaliente, con tres victorias y tres empates. En total, doce puntos que los colocan en quinta posición, a dos puntos del líder, el Racing de Santander. En cuanto a bagaje de goles, el Eibar acumula nueve tantos a favor y seis en contra

Así las cosas, el Eibar llegará al Carlos Tartiere como uno de los tres equipos que por el momento aún mantiene su condición de invicto. El Racing de Santander y el Málaga son los otros dos conjuntos que por ahora pueden presumir de conservar en blanco su casillero de derrotas. Los azules, en cambio, ya han caído en dos ocasiones.

Curiosamente, la última derrota del Eibar en un partido oficial fue ante el Real Oviedo en la vuelta del play off de ascenso. Tras una ida sin goles en el Carlos Tartiere, los carbayones vencieron 0-2 vencieron con tantos de Alemão y Sebas Moyano, ambos todavía jugadores de la primera plantilla oviedista.

"A estas alturas todo el mundo se conoce. Los estamos estudiando. Pienso que será muy difícil, pero jugamos en casa y tenemos que sacar los puntos", expresó Aarón Escandell esta mañana en sala de prensa, quien confía en echar por tierra este estatus que ostenta el Eibar antes de llegar al Carlos Tartiere.