Un exjugador del Oviedo se queda a las puertas de conquistar la Kings League

Durante la jornada del sábado se ha celebró la fase final del segundo ‘split’ en el Civitas Metropolitano, que contó con una gran entrada

Imagen
mantovani
Mantovani celebra uno de los goles durante la final del primer 'split' en el Camp Nou
Sáb, 29/07/2023 - 23:30

Se suele decir que la vida da muchas vueltas. Y a pesar de que sea un tópico no deja de ser cierto. Y si no que se lo pregunten a Martín Mantovani. El central, que estaba sin equipo tras su paso por el Móstoles de 2ª RFEF, fue reclutado en el mes de febrero por El Barrio, uno de los equipos de la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos. Desde el principio se convirtió en pieza clave del equipo dirigido de Adri Contreras, que a la postre se convertiría en el primer campeón del torneo. En esa final, Mantovani se convirtió en héroe, cuando gracias a un doblete suyo consiguió la victoria (3-1) en un Camp Nou a rebosar. 

En esta ocasión la cita cambió de escenario y, por desgracia para él, también de guión. Las semifinales y las finales se disputaron en el Civitas Metropolitano. Y como es habitual, el espectáculo estuvo presente. Antes del inicio del partido apareció un funambulista en lo alto del Metropolitano para lanzar el balón con el que se jugaría la final. El Barrio no pudo revalidar el título y cayó derrotado ante el XBuyer team, conjunto en el que jugó Carlos Castro durante el primer split. 

Durante el encuentro, Mantovani fue protagonista por un penalti cometido a falta de ocho minutos para el final. Por suerte para los intereses de su equipo, Roger Carbó, el máximo goleador de la competición, la mando a la grada del Metropolitano y no alteró el marcador. Y por la normativa de la competición, tuvo que quedarse dos minutos fuera del terreno de juego al ver la cartulina amarillla. El encuentro se fue hasta los penaltis, donde tras una larga tanda en la que cada equipo falló cuatro penas máximas –Mantovani incluido– el equipo de los Buyer se llevó el campeonato.

Anteriormente, Mantovani vistió las camisetas de Andorra, Huesca, Las Palmas, Leganés, Atlético Baleares y Cultural Deportiva Leonesa. En el Real Oviedo jugó durante una temporada la 2012-2013. Ese curso el central, a las órdenes primero de Félix Sarriugarte y luego de José Carlos Granero, fue un fijo en la defensa y acabó disputando 40 partidos. Incluidas también dos eliminatorias de ascenso ante el Albacete y el Éibar.