Un factor para las llegadas y trabajo en las salidas
El club cuenta con seis días para conseguir tres cesiones en escenarios distintos mientras que el Sporting quiere priorizar la llegada del extremo
Luis Manso
Tiene faena por delante la dirección deportiva del Sporting de Gijón en la última semana de mercado. Los esfuerzos del club siguen centrándose en conseguir la llegada de un extremo que refuerce el ataque de Asier Garitano ante la última negativa de Dani Luna. Es la prioridad en la que se centra la atención para el Sporting. Trabaja el club con varias opciones sobre la mesa con, de nuevo, el mercado internacional como opción. Cuenta el Sporting con una ficha de extracomunitario disponible, algo que escasea en el mercado de Segunda división.
Ya ha demostrado el Sporting de Gijón y su dirección deportiva que no le tiembla el pasaporte a la hora de buscar efectivos. Desde el mercado internacional apareció Lucas Perrin, cuyo rendimiento está dejando buen regusto en sus dos primeros partidos oficiales como rojiblanco. A pesar de ser futbolistas nacionales, también le tocó a la dirección deportiva hacer frente a pagos con Toulouse y Basilea para reforzarse con Dubasin y Gelabert. Y, dentro de las ideas en el extremo, Córdoba y Odisharia confirman la amplitud de miras.
Es la prioridad para la dirección deportiva en estos últimos seis días de mercado de fichajes. Entiende la secretaría técnica que es más necesaria una figura extra para el ataque que pueda ofrecer más recursos a Garitano. Una vez que se cierre su incorporación, el resto irá para la defensa. El perfil zurdo de la zaga del Sporting de Gijón supondrá el cierre del mercado. Eso, al menos, en cuanto a las llegadas.
Sin dejar a un lado las llegadas, sigue el club buscando acomodo para tres de sus futbolistas. El futuro de Álex Oyón sigue sin decidirse. A pesar de que el futbolista lleva dos semanas fuera de los planes de Asier Garitano, su entorno sigue buscando el encaje que más satisfaga al club y al canterano. La Primera RFEF se abre para un Álex Oyón que lleva desde el 4 de diciembre de 2024 sin participar más de 45 minutos en un partido oficial. La eliminación del Sporting en Copa del Rey a manos del Racing fue la última vez en la que contó con cierto protagonismo. A día de hoy, forma parte del día a día del Sporting Atlético a la espera de resolver un futuro que se sigue alargando.
Existe una diferencia con el caso de Yann Kembo. El central francés, al que también se le busca un acomodo en una categoría inferior, es el único que sigue a las órdenes de Asier Garitano en el primer equipo. A pesar de su nueva condición con contrato profesional en el Sporting, el rol no ha cambiado para Kembo. Convocados en los dos partidos y sin llegar a debutar en partido de liga con el conjunto gijonés, al galo se le sigue resistiendo el debut en Segunda división a pesar de acumular más de 40 partidos convocado en tres temporadas. Con más bagaje en el fútbol profesional, pero falto de hueco, la situación de Álex Lozano no ha sufrido avances. Quedan seis días para el cierre de mercado y las situaciones deben empezar a acelerarse. En un sentido y en otro.