Un falso llano para cerrar octubre

El Real Oviedo afronta las dos próximas jornadas ante dos equipos en puestos de descenso, antes de un mes de noviembre con cinco partidos

Imagen
Viti
Viti Rozada pelea un balón ante un rival del Albacete
Jue, 19/10/2023 - 18:37

Menos de dos semanas para que concluya octubre, el tercer mes de competición en Segunda División. El Real Oviedo aún tienen por delante dos encuentros más antes de pasar la hoja del calendario y afrontar un mes de noviembre de mucha exigencia, de nuevo con una cuota de partidos superior a la habitual.

En los dos próximos fines de semana, el conjunto azul se enfrentará a dos equipos en puestos de descenso. El primero, el Amorebieta, este próximo sábado en Lezama. El segundo, el Alcorcón, el último domingo de octubre en el Carlos Tartiere. Dos conjuntos recién ascendidos a la categoría de plata, que de momento no han dado con la tecla en este primer tramo de competición. 

En el caso del cuadro vasco, el rival más inmediato, llega de caer goleado 6-0 ante el Leganés y no gana desde hace cinco jornadas. Su última victoria fue el pasado 17 de septiembre ante el Mirandés, lo que ha supuesto una de las dos victorias cosechadas hasta el momento. Con 19 goles en contra, el equipo vizcaíno es el segundo conjunto que más ha encajado hasta la fecha, solo por detrás del Mirandés, con 20. Con los mismos registros que el equipo vasco está el Alcorcón: dos victorias, tres empates y seis derrotas. Y además con los mismos goles encajados. Ambos se encuentran a dos puntos de la permanencia, la cual marca el anteriormente citado Mirandés con 11 puntos.

Aunque ambos equipos llegan en un mal momento, el Real Oviedo no quiere relajaciones. Su buena dinámica en las últimas semanas tras la llegada de Luis Carrión les ayuda a afrontar con optimismo estas dos próximas citas, y así seguir estirando su buena racha de resultados. El objetivo no es otro que seguir aumentando el colchón de puntos con los puestos rojos de la clasificación y, de paso, recortar con la promoción de ascenso, separada por seis puntos. 

Una vez dejado atrás este falso llano con el que los azules cerrarán octubre, el Real Oviedo volverá a tener otro mes exigente, con cinco partidos por delante entre Liga y Copa del Rey. Manresa, Real Zaragoza, Cartagena, Eibar y Mirandés es la ruta fijada del cuadro azul en el penúltimo mes del 2023. Un camino que pondrá a prueba la mejoría del equipo de Luis Carrión.