Un 'festín tranquilo' en el Carlos Tartiere 531 días después
La última vez que el Real Oviedo venció a un rival por una diferencia de tres goles fue el 30 de abril de 2022
Luis Carrión sigue apagando testigos del salpicadero azul. El técnico del Real Oviedo llegó al banquillo hace apenas tres semanas, tiempo suficiente para enderezar el rumbo de un equipo al que no le salían las cuentas para una temporada ilusionante. La goleada del cuadro carbayón anoche ante el Albacete (3-0) ratifica el buen momento que vive su equipo desde que el catalán asumiera las riendas del vestuario.
Uno de los déficits del Real Oviedo hasta su llegada era la escasa puntería en la portería rival, un aspecto que ya está cambiando a medida que se va notando la mano del nuevo entrenador. Ayer, de hecho, el Real Oviedo se desmelenó en el área rival. Y aunque hace dos semanas ya fue capaz de meter tres goles en la portería contraria, hay que remontarse a la temporada 2021/2022 para hallar el último encuentro en el que los azules vencieron por tres goles.
Fue el 30 de abril de 2022, de nuevo con el Carlos Tartiere como escenario. En aquella ocasión ante el Club Deportivo Mirandés. Desde entonces, los carbayones no han sido capaces de terminar un partido con una renta de tres tantos. Ni siquiera por dos goles de diferencia. Al menos hasta hace dos semanas, cuando venció 1-3 al Eldense.
Las rentas en las victorias desde aquel partido frente al cuadro rojillo hasta entonces siempre han sido de un gol. Una prueba más del escaso rédito ofensivo del conjunto oviedista. Primero con Jon Pérez Bolo como máximo responsable, y después con Álvaro Cervera. El curso pasado, el Real Oviedo solo ha marcado tres goles en un partido, ante la Ponferradina (3-2) en la jornada 38. Con apenas once transcurridas en el presente curso, el cuadro azul ya lo ha hecho dos veces, en ambas con Luis Carrión al frente de la nava.