Un fichaje de última hora para el Sporting Atlético

A falta de llegadas y salidas en el primer equipo, el club incorpora al cántabro Marcos Fernández para el filial rojiblanco horas antes del cierre de mercado

Imagen
marcos
Marcos Fernández posa en Mareo como nuevo jugador del Sporting Atlético
Lun, 03/02/2025 - 19:18

Siguen llegando nuevos fichajes por la puerta de entrada de Mareo. Con el primer equipo dando por cerrada la plantilla, es el filial rojiblanco el que incorpora a un refuerzo de última hora antes del cierre del mercado invernal a las 23:59:59. Marcos Fernández, 'Marquitos', aterriza en Gijón para sumarse a las filas del equipo de Aitor Zulaika, que no abandona en la carrera por asaltar el liderato de Tercera Federación.

El club ha hecho oficial la incorporación del mediocentro Marcos Fernández, que ya ha pasado el reconocimiento médico y se ha integrado en la dinámica del Sporting Atlético. El futbolista de 22 años llega procedente del Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, con el que disputó esta temporada 664 minutos repartidos en 12 partidos. El cántabro se formó en el Atlético Perines, para después jugar en clubes como  el CD Cayón, el CD Tropezón y la Gimnástica de Torrelavega

Un refuerzo con experiencia pese a su juventud. El mediocentro debutó en Segunda Federación con el Cayón con 19 años en la temporada 2021-2022, en la que más minutos disputó en esta categoría. Tras su paso por el Tropezón de Tercera Federación, volvió al cuarto nivel del fútbol español de la mano del Gimnástica de Torrelavega. Una campaña que le sirvió para llamar la atención del Racing de Santander, que lo fichó para su filial. Tras unos meses con pocos minutos en Cantabria, 'Marquitos' llega al Sporting Atlético para contar con más oportunidades.

Savia nueva para Aitor Zulaika. Una incorporación de mucha ayuda para el entrenador vasco, con el objetivo de sumar en una plantilla que no da por perdido el ascenso directo a Segunda Federación, cada vez más difícil de conseguir. A pesar de haber perdido solo un partido, el Sporting Atlético es tercero, a dos puntos del Caudal Deportivo y a 12 del Real Oviedo Vetusta. Una misión complicada, pero no imposible, a la que se suma Marcos Fernández.