Un fichaje frustrado, fantasmas del pasado y una tarea pendiente
El imprevisto en la incorporación de Juan Córdoba reabre la búsqueda de una las prioridades de la dirección deportiva del Real Sporting en el mercado estival
Luis Manso

El giro inesperado en la llegada de Juan Córdoba pilló desprevenido al entorno del Real Sporting. El sportinguismo daba por hecha la incorporación de un futbolista que ya había aterrizado en Gijón el pasado jueves para firmar su contrato por un año con el club gijonés. Un giro imprevisto de los acontecimientos deja al Sporting sin el que iba a ser su séptimo fichaje del verano, obligando a la dirección deportiva a rastrear de nuevo el mercado.
El club reabre la búsqueda de un extremo. El Sporting había cerrado una de sus tareas pendientes de otros mercados con mayor antelación que en el pasado. Sin embargo, el imprevisto que ha detenido el fichaje de Juan Córdoba obliga a la dirección deportiva a encontrar un sustituto del colombiano. Por delante, más de un mes y medio para cerrar una de las prioridades del Sporting en el mercado.
El fallido fichaje de Juan Córdoba revive fantasmas del pasado. El Real Sporting ya vivió una situación similar hace un verano con Sergio Bermejo, quien llegó a incorporarse con el resto de sus compañeros al 'stage' en Galicia, para poner rumbo de nuevo a Zaragoza un día después. Tras ello, el club se puso manos a la obra e incorporó a Jonathan Dubasin tres días después del fichaje frustrado de Bermejo.
Juan Córdoba llegaba a Gijón con la intención de cubrir una posición debilitada en los últimos años. En el pasado verano, Rubén Albés, por aquel entonces entrenador del Real Sporting, fue muy insistente en la necesidad de incorporar un jugador desequilibrador. Una petición que no le concedió la dirección deportiva en el mercado estival, pero que sí le proporcionó en la ventana de fichajes invernal con la llegada de Nico Serrano.
Una necesidad que se ve incrementada con la posible salida en forma de cesión de Dani Queipo. El club le ha comunicado al ovetense dicha posibilidad, y ahora la decisión está en manos del canterano. En caso de que el '9' rojiblanco salga este verano de Mareo, Asier Garitano solo contaría con dos extremos con ficha de primer equipo: Jonathan Dubasin y Gaspar Campos. También ocupa esa posición Álex Lozano, con ficha del filial, y cuya situación se valorará a lo largo de la pretemporada.