Un fichaje que casi salta por los aires y una apuesta que paga Andrés Ferrari

El nuevo delantero rojiblanco y el presidente ejecutivo José Riestra hicieron un apuesta que ahora deberá pagar el jugador

Imagen
Ferrari
Andrés Ferrari en El Molinón.
Vie, 23/01/2026 - 09:40

El Sporting de Gijón ha conseguido cerrar el fichaje de Andrés Ferrari, que desde hace varias semanas era una de las opciones que más convencía. Trascendieron varios nombres, casi todos del fútbol español, pero ya con anterioridad se habían iniciado las negociaciones para firmar al joven uruguayo. Su llegada a Gijón estuvo a punto de caerse.

José Riestra podrá decir que Andrés Ferrari siempre fue la primera opción del Sporting para reforzar la delantera en este mes de enero. Llegado el caso, su comentario podrá apoyarlo en una apuesta que el propio futbolista podría confirmar. A primeros de enero, cuando el club ya había transmitido a Ferrari qué planes tenía para él y las negociaciones con el Sint-Truidense VV ya estaban en marcha, José Riestra y el nuevo ‘9’ hicieron una apuesta que reafirmaba las intenciones.

En una de las varias conversaciones, en las que también intervino Gerardo García, el presidente y el exgroguet se jugaron un asado. La apuesta consistía en quién de los dos iba a llegar antes a Gijón. Finalmente, el directivo lo hizo desde México el 13 de enero, mientras que el campeón del mundo sub 20 con su país aterrizó en Asturias 12 días después. El asado correrá a cuenta de Ferrari.

Durante todo este tiempo, desde primeros de enero hasta esta misma semana, el conjunto gijonés y Orlegi Sports temieron por el fichaje. Tanto que Gerardo García y Pepe Riestra activaron otras alternativas. El acuerdo con el equipo belga no terminaba de producirse, hubo días sin comunicación alguna entre las partes, por lo que la dirección decidió rondar nuevos objetivos.

Fue en ese momento cuando tuvieron lugar los contactos con Dani Gómez, a quien se le llegó a transmitir lo que el Sporting podía ofrecerle. Para la llegada del delantero del Zaragoza tampoco hubo un entendimiento temprano entre todas las partes, más bien al contrario, lo que terminó propiciando la insistencia con Ferrari, que además había sido la opción inicial o al menos una de las primeras.

Reconocimiento con éxito
A la espera de que su fichaje sea oficial, lo que se producirá en breve, Andrés Ferrari superó con éxito el reconocimiento médico ayer de noche. Si es posible, si se completa toda la documentación a primera hora de esta mañana, el uruguayo podría incluso entrenarse este mismo viernes y, si el entrenador lo considera oportuno, entrar en la lista de convocados para el enfrentamiento ante el Mirandés este sábado en El Molinón.