Un fichaje revalorizado y cargado de experiencia
Gaspar Campos superó los números goleadores de todos los jugadores del Sporting en su cesión en Burgos
"Enhorabuena por tu temporada en el Burgos, Gaspar. ¡Ahora te esperamos en casa con los brazos abiertos!". De este modo anunciaba ayer el Sporting de Gijón el regreso de Gaspar Campos a la disciplina del club. Lo hacía incluyendo un vídeo de los mejores momentos del gijonés durante su cesión en El Plantío. Hay para escoger. Los siete goles que logró con la camiseta del Burgos le acreditan como el "rojiblanco" más goleador de la temporada, por encima de los seis conseguidos por Otero y Aitor García.
El plan del verano con respecto a Gaspar Campos salió a la perfección. El club y Abelardo consensuaron una salida con el jugador ante la posible falta de minutos que iba a sufrir en Gijón. La idea fue conseguir una cesión en Segunda división para que el gijonés se fogueara y sacara a relucir el talento que, sin duda, atesora. Dicho y hecho, Cayó de pie en El Plantío, encandiló a la afición del Burgos y cerró el curso con 29 partidos disputados. Como contra, le ha tocado lidiar con varias lesiones a lo largo del curso. Nada grave.
No consiguió sus mejores registros en cuanto a participación en Segunda división por dichas lesiones. El curso pasado con el Sporting disputó 37 partidos, con unas cifras goleadoras muy inferiores a lo que se ha visto este curso. Gaspar ha despuntado en un equipo que estuvo metido en la parte alta durante un gran tramo del curso y que al final terminó decayendo para acabar la liga en 11ª posición. Siete puestos por encima del Sporting.
A Mareo regresa un futbolista nuevo. Sin la presión y la responsabilidad de defender al club de su vida, Gaspar Campos ha conseguido jugar más liberado y su fútbol lo ha notado. Y de eso espera aprovecharse el Sporting de Miguel Ángel Ramírez el próximo curso. Ya era un jugador importante en la idea de juego rojiblanca antes de su salida. Tras completar una experiencia con gran nota en Burgos, el club confía en que la versión de Gaspar sea parecida a la que se pudo ver en Burgos. Esa por la que la afición de El Plantío se lamentaba en su despedida.
"Orgullo de tener un futuro crack de primera en nuestro equipo, Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar, Mucha suerte", "Que bueno eres guaje, gracias por venir. Fue bonito disfrutarte está temporada en el Burgos. Toda la suerte del mundo de aquí en adelante", "Soy una viuda tuya. Buena suerte guajin!" o "Que pedazo de jugador eres. Vas a estar en Primera en muy poco, no lo dudes", fueron algunos de los comentarios de los aficionados burgaleses como respuesta al vídeo de Gaspar en el que decía adiós a la afición del Burgos. Un jugador que caló hondo en El Plantío y que busca hacer lo mismo en su casa.