Un filón al que agarrarse: Los primeros días de Albés

El técnico gallego se estrenará en el banquillo de El Molinón ante un Levante que está teniendo serios problemas para inscribir a sus jugadores antes de medirse al Sporting

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, el día de su presentación.
Mar, 13/08/2024 - 09:56

Tic-tac. El reloj de la cuenta atrás sigue descontando minutos para el inicio de la temporada en El Molinón. El Sporting de Gijón abrirá un nuevo curso ante su afición, una grada que ha renovado sus ilusiones consiguiendo situarse en 21.500 abonados. Un empujón para el equipo que buscará empezar el curso en casa con buen pie ante un Levante que volverá a aspirar a la parte alta de la tabla tras pasar un año complicado. Será el estreno oficial de Rubén Albés Yáñez como entrenador rojiblanco. 

El 18 de agosto será un día más para las memorias del entrenador. El gallego se estrenará como técnico en el banquillo local del Sporting en busca de seguir con una racha que le acompaña desde su debut oficial como entrenador en el Eldense en el curso 2014-2015. Año tras año, con una única excepción, Albés ha comenzado sus nuevas etapas sumando puntos. En Elda empezó con una victoria ante el Hércules (2-1). Al año siguiente, comenzó su etapa en el filial del Valladolid con un empate sin goles ante la Cultural Leonesa. Meses después, arrancaría la temporada con el filial vallisoletano sumando otro empate. Esta vez, ante el Coruxo (1-1). 

De filial a filial, en el verano de 2017 comenzó la aventura de Albés en el Celta de Vigo B. Un año que empezó con victoria ante el Pontevedra (2-1). Su segunda temporada en el equipo celeste también arrancó con triunfo ante el Guijuelo (3-0). La siguiente etapa la tuvo en el UCAM Murcia, donde estaría siete partidos. En el primero de ellos, sumó un empate ante el Atlético Sanluqueño (0-0). 

El único tachón en su hoja de debuts se encuentra en su primer día en Segunda división. Se estrenaba con el Lugo visitando El Toralín. El equipo lucense no pudo sumar y cayó derrotado (2-0). Fue el despertar de un vestuario que terminaría consiguiendo la permanencia de la mano de Albés. Comenzando la siguiente temporada, Albés volvió al camino de los estrenos y sumó un punto en el Carlos Tartiere ante el Oviedo (2-2). 

Su última etapa, antes de recalar en El Molinón, fue en Albacete. Allí comenzó dos temporadas. Y las dos las empezó sumando. Su debut con el Albacete se tradujo en tres puntos, los conseguidos ante el Lugo (2-1). En la siguiente temporada, el debut de temporada fue ante un hueso como el Espanyol que no podría tumbar a Albés. El partido terminó en empate (1-1). Ahora, Albés buscará seguir convirtiendo en puntos sus estrenos de temporada. Lo hará ante un Levante que, como otros tantos, sigue pendiente de las últimas piezas para su plantilla. El equipo granota confirmaba ayer una nueva incorporación, la del portero del Rayo Majadahonda Dani Martín. Sin embargo, no está siendo una recta final de verano tranquila en Orriols. 

El Levante se está encontrando con problemas a la hora de inscribir futbolistas. El conjunto granota miraba de reojo el fichaje de Marc Pubill, jugador del Almería, al Atalanta. Una operación que hubiera dejado en las arcas valencianas cerca de 1,6 millones de euros por plusvalías. Una inyección económica que no llegó y que complica las inscripciones del equipo de Julián Calero. El club trabaja contrarreloj en la venta de futbolistas importantes como Pablo Martínez o Giorgi Kochorashvili para poder avanzar en ese sentido. El reloj corre en contra del Levante antes de medirse al Sporting.