Un fin de semana de desunión arbitral: La 'gemela' de Kevin Vázquez

En el sportinguismo se sigue masticando el enfado por la actuación arbitral en Almería, mientras que el club estudia si recurrir alguna de las decisiones tomadas por Pérez Hernández

Imagen
Manuel
Manuel Ángel Pérez Hernández, en el Almería-Sporting
Lun, 22/09/2025 - 08:11

Resquema. Lo vivido en la noche del sábado sigue coleando en el seno del sportinguismo, convirtiéndose en tema de conversación en el primer café de este lunes. La buena imagen del Sporting de Gijón en la primera parte, la resistencia construida y la ventaja generada se fue al garete en una segunda mitad de golpe tras golpe arbitral. Las tres acciones polémicas cayeron del lado del Almería. Nada bueno le ocurrió a un Sporting que sumó más motivos para el enfado horas más tarde. 

Cada árbitro tiene su forma de llevar el fútbol, guiar los partidos y relacionarse con los jugadores. Hasta ahí se puede comprar. Aunque a la hora de tomar decisiones guiadas por las normas, el resultado tiene que ser el mismo. Debería. No ocurrió este fin de semana con dos acciones gemelas. Kevin Vázquez y Raillo fueron los protagonistas. El desenlace de la acción del lateral vigués molesta más si cabe. Ya no solo es que Thalys se fuera de rositas tras abrir la tibia del defensa. La amarilla a Kevin Vázquez es el colmo de una acción muy mal peritada que encontró su gemela en Mallorca. 

Buscaba el Atlético de Madrid romper su mala dinámica en este inicio de liga y Simeone dio entrada a Sorloth. No le salió bien la apuesta al Cholo, ya que diez minutos después el delantero noruego se marchaba expulsado. La acción entre Sorloth y Raillo es muy similar a la de Kevin Vázquez y Thalys. En directo, el árbitro –a dos metros de la acción– peritó de otra manera distinta a Manuel Ángel Pérez Hernández. Señaló falta a favor del Mallorca y nada más. La gran diferencia fue que, en Mallorca, sí hubo aviso. 

Tras ser llamado desde el VAR y revisar la acción en el monitor, el colegiado expulsó a Sorloth de forma directa. En el caso del Sporting, sorprende que el acta arbitral no refleje una amarilla que sí se mostró en directo a Thalys. Al menos, esa impresión ofreció. El acta no recoge amonestación alguna al delantero brasileño. El autor de una entrada que, a ojos de Manuel Ángel Pérez Hernández, era merecedora de amarilla. A Kevin, eso sí. 

Con el resquemor de lo vivido todavía dentro, el Sporting regresará este lunes a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo. Será con una sesión a puerta abierta y que será la predecesora de un martes de descanso. Al mismo tiempo que la actividad vuelve para los de Garitano, en las oficinas se estudiarán las acciones polémicas del Almería-Sporting para valorar sus posibles recursos. La redacción del acta y la claridad de las imágenes, en especial la de Kevin Vázquez, podrían dar pie a reclamaciones.