Un fin de semana repleto de homenajes a Pelayo Novo

El Carlos Tartiere, el Martínez Valero y El Arcángel han sido escenarios de actos muy emotivos en recuerdo del ovetense

Imagen
Real Oviedo
Dom, 12/03/2023 - 22:34

El mundo del fútbol sigue llorando el fallecimiento de Pelayo Novo. Especialmente, aquellos equipos en los que el futbolista ovetense había dejado huella durante su etapa como profesional. Este fin de semana, Oviedo, Elche y Córdoba han querido rendir homenaje al asturiano, tristemente fallecido el pasado 28 de febrero.

El Real Oviedo, que este viernes disputaba su primer encuentro en casa tras su fatídica muerte, ha sido el primero en rendirle tributo, después de que lo hiciera el Club Deportivo Lugo la jornada anterior en el Anxo Carro. El club carbayón organizó un emotivo acto minutos antes del inicio del encuentro frente al Tenerife. Sobre el césped del Carlos Tartiere había colocadas las camisetas del Elche, Córdoba, Lugo, Albacete y Real Oviedo, los cinco equipos en los que militó Pelayo Novo durante su carrera como futbolista. Junto a ellas esperaban Tomeu Nadal y Aitor Sanz, cada uno en representación del Real Oviedo y Tenerife, respectivamente.

Ambos le entregaron a su mujer, Iciar López, y al padre del ovetense, Juan Novo, un brazalete que rezaba el lema: 'Eterna Sonrisa'. El mismo que lucieron los dos capitanes de ambos equipos durante el partido. César Martín y Carlos Muñoz, en representación del club, y María Joglar y Nacho Suárez, en personificación de las peñas azules, arroparon a la familia de Pelayo Novo.

No fue el único homenaje que recibió el ovetense en el Carlos Tartiere. Justo antes del inicio, se guardó un emotivo minuto de silencio respetado por los 15.588 espectadores presentes en el estadio ovetense. Después, con el partido iniciado, la grada inició un sonoro y unánime aplauso cuando se cumplió el minuto seis del partido, con motivo del dorsal de Pelayo durante su etapa en el Real Oviedo. Una iniciativa que seguramente se convierta en tradición en cada uno de los partidos de los azules disputen como locales.

Una concatenación de homenajes que también se repitieron en el Martínez Valero, en el encuentro entre el Elche y el Real Valladolid. Los 18.972 aficionados presentes en el estadio también guardaron un minuto de silencio por un futbolista que vistió la camiseta franjiverde durante una temporada. Un sentido acto que fue antesala al aplauso que irrumpió en el minuto 8.

No menos sentido fue el homenaje que se brindó este mediodía en El Arcangel, el estadio del Córdoba, en los minutos previos al inicio de su encuentro ante el Ceuta. En el equipo andaluz, Pelayo Novo permaneció una temporada y logró el ascenso a Primera División.