Un final de febrero muy especial para Maraš

El central serbio se reencontrará en lo que queda de mes con dos de los equipos en los que estuvo desde que empezó su andadura en España en 2019

Imagen
maras
Nikola Maraš en su debut como granota ante el Sporting
Lun, 10/02/2025 - 13:58

A Nikola Maraš le esperan dos semanas de reencuentros. El central serbio se reunirá en los dos partidos que le quedan al Sporting en febrero con viejos amigos de sus etapas en Levante y Almería. Dos jornadas en las que el balcánico tiene papeletas para estar en el once tras encadenar dos titularidades consecutivas, consiguiendo los rojiblancos la portería a cero en ambos encuentros.

Un pasado muy reciente como granota. Tras ascender con el Alavés a Primera División, el club lo cedió al Levante en el mercado invernal después de una primera vuelta en la que apenas contó con minutos. Precisamente, el Sporting fue el equipo contra el que debutó Nikola Maraš como azulgrana el 10 de febrero de 2024. El central encadenó varias titularidades hasta que desapareció en la recta final de la temporada de los esquemas de Felipe Miñambres, el por aquel entonces entrenador del Levante.

Hay que echar la vista atrás para ver al serbio con la camiseta del Almería. Nikola Maraš llegó a España en la temporada 2018-2019 de la mano de los almerienses, que visitarán El Molinón en la jornada 28. El central firmó una primera gran temporada con los andaluces, que ejercieron la opción de compra sobre el '15' del Sporting. Su segunda campaña le sirvió para llamar la atención del Rayo Vallecano, siendo su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

El internacional con Serbia se presenta como candidato a la titularidad. Tras volver de la lesión muscular que sufrió en el inicio de la segunda vuelta, Nikola Maraš ya partió de inicio en el once del Sporting en los últimos dos partidos. La asistencia ante el Burgos le sirvió para ganarse la confianza de Albés, que lo puso por delante de Rober Pier tras la vuelta de su sanción. Después de las dos porterías a cero consecutivas, la pareja de centrales de Diego Sánchez y Maraš apunta a repetir.

"Para mi es especial Levante y Almería. Siempre lo es cuando lo haces contra ex equipos. Es una ciudad donde tengo muchos compañeros con los que pasé un buen rato antes de venir aquí. Tengo muchas ganas de ese partido", confesaba Maraš en zona mixta tras el empate ante el Eibar. El central se mostró ilusionado por los dos partidos que le esperan al Sporting, en los que el serbio se reencontrará con viejos amigos.