Un final demasiado cruel condena al Unicaja Banco Oviedo en Melilla

Un fallo en el tiro libre de Oliver Arteaga en los últimos segundos de partido sentencia al equipo de Nacho Lezkano que cayó por la mínima ante Melilla (79-78)

Imagen
Unicaja Banco Oviedo
Imagen del partido entre Unicaja Banco Oviedo y Melilla
Dom, 16/01/2022 - 14:44

Nadar hasta morir en la orilla. Los últimos tiros libres del partido a cargo a Óliver Artega condenaron definitivamente al Unicaja Banco Oviedo, que perdió por la mínima en Melilla. El jugador falló el segundo de los dos tiros de los que dispuso, y no pudo forzar la prórroga. El encuentro tuvo altibajos en el marcador de todo tipo, y la balanza final se decantó del lado de los locales.

Fue complicado el inicio de partido para Unicaja Banco Oviedo, donde Kamba abría el marcador para los asturianos con los primeros dos puntos. Los locales mostraron su acierto y desparpajo, y lograban ponerse por delante en el primero cuarto aunque con las cosas muy apretadas. Los de Lezkano tuvieron que abordar el segundo cuarto un punto por debajo (19-18).

Un triple de Frey, cuatro puntos de Arteaga y dos de Kamba abrían con muy buen sabor de boca el siguiente cuarto, y ponían por delante a los asturianos (19-27). El parcial de 0-9 al inicio del segundo cuarto dio un balón de oxígeno al Unicaja Banco, que sabía que tenía que seguir trabajando duro para llevarse el partido. Harald Frey y Arteaga en estado de gracia tiraban del carro de los ovetenses, y Castillo de Llorca con un triple acortaba distancias para el Melilla con asistencia de Chapela, de los más activos de su equipo. En los minutos finales antes del descanso fueron protagonistas los innumerables tiros errados por parte de los dos equipos, hasta que Kamba anotó cinco puntos más para los asturianos y maquillaba el parcial 32-41 para el tercer cuarto.

Tras el descanso, el Melilla pone toda la carne en el asador, y empieza a meter de nuevo en problemas a los de Nacho Lezkano como pasaba en el primer cuarto. Los locales llegaron a ponerse por delante 48-46 en el encuentro, gracias en parte a un muy buen Rakocevic que hasta ese momento acumulaba 20 pts anotados. Tampoco se quedó corto Nunes Xavier para el Unicaja, que por medio de 2 triples colocaba a los suyos por delante de nuevo. El parcial de 25-18 en el tercer cuarto volvía a apretar las cosas, y nos íbamos al último con el marcador de 57-59.

Frey, de lo mejor del equipo asturiano, hacía los primeros puntos para abrir el último cuarto, y el Melilla empezaba no solo volteando la situación sino que alejándose de forma muy peligrosa (77-71). Mazaira y Rakocevic eran un quebradero de cabeza para los carbayones, que veían como el partido se les escapaba en el cuarto decisivo. En el último momento, llegaron los tiros libres que decidían la suerte de los ovetenses. Si Arteaga anotaba los dos forzaría la prórroga, pero si fallaba tan solo uno se acabaría el partido. El primer tiro fue dentro, y el segundo ya sabemos lo que pasó. El Melilla se llevó el partido (79-78) y deja en la orilla a los de Lezkano.

Club Melilla Baloncesto (79)

Quinteto titular: Sánchez (6), Rakocevic (23), Ruesga (0), Mazaira (19), Barro (2)

Banquillo: Castillo de Llorca (13), Mendiola (0), Maiza (0), De Thaey (4), Dedovic (0), Gorgemans (3), Chapela (9)

Unicaja Banco Oviedo (78)

Quinteto titular: Frey (20) Martín (0), Kamba (19), Mcdonnell (5) y Kabasele (8)

Banquillo: Alonso Meana (0), Óliver Arteaga (12), Alexis Bartolomé (3), Jeff Xavier (11), Raúl Lobaco (0)

Parciales: 19-18; 13-23; 25-18; 22-19