Un fortín a la altura de los mejores de Europa

El Sporting cierra la primera vuelta como local sin haber conocido la derrota, algo que han conseguido pocos equipos en las cinco grandes ligas europeas

Imagen
Grada Molinón
La grada de El Molinón durante el partido ante el Leganés
Lun, 18/12/2023 - 09:51

El Molinón sigue estando de dulce. A pesar de que los dos últimos resultados no han sido completos para los intereses del Sporting de Gijón, el equipo de Miguel Ángel Ramírez cerró la primera vuelta inmaculado en casa. Diez partidos y la derrota que no asoma por los resultados del conjunto gijonés como local. Ya no son solo los marcadores finales. Las sensaciones obtenidas en casa son un buen repunte para la ilusión. 

El empate ante el Leganés certificó una primera vuelta de nota para el Sporting en casa. Dentro de la Segunda división, solo dos conjuntos han conseguido mantener la pulcritud de su estadio durante los 10 primeros partidos como local. El Burgos de Jon Pérez Bolo ha conseguido hacer de El Plantío un 'sacapuntos' para sus intereses. Su resultado invernal de 22 puntos como local es el mismo que el del Sporting, con la salvedad de que los rojiblancos han conseguido un gol más (17). Menos puntuación pero también sin derrotas tiene la revelación de Segunda. Un Racing de Ferrol que iguala a puntos con el Sporting. 

Ferrolanos, Burgos y Sporting son los únicos tres equipos que, por el momento, no le han dado el disgusto a su afición en casa. Una dinámica que pocos conjuntos han logrado dentro de las cinco grandes ligas del fútbol europeo. Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Leipzig, Marsella, Niza, Aston Villa, Arsenal, Liverpool, City, Inter y Juve son los equipos de las primeras ligas del fútbol europeo que no conocen la derrota como local. Sin embargo, ninguno de ellos lleva tantos partidos como Sporting y Burgos en su casa. La Segunda división española lleva más ritmo. 

Una inercia que buscará su continuidad en 2024. Tras cerrar el 2023 de El Molinón, el Sporting se adentrará en el nuevo año tras su visita a Ipurúa. Una vez concluidas las vacaciones, el equipo de Miguel Ángel Ramírez intentará estirar su condición de invicto en casa en una segunda vuelta en la que ya no tendrá que sufrir las visitas de los principales cocos. De la parte alta de la tabla, deberán visitar el Molinón el Valladolid, el Racing de Ferrol, el Eibar o el Racing de Santander. 

La buena racha como local también está fundamentada por el papel del público. El Molinón superó los 20.000 espectadores esta pasada jornada con la visita del líder y la afición rojiblanca supo jugar su papel. Ya desde las 16:30 cuando los seguidores se agolparon a las puertas del estadio para recibir al autobús, se notaba que la Mareona jugaba su partido y que también quería mantener el invicto. Misión lograda. 

"Hoy han venido más de 20.000 personas sabiendo lo que se iban a encontrar. Les prometo que vamos a seguir trabajando para mantener invicto El Molinón. Lo de esta afición es una experiencia que nunca he vivido, están siendo fundamentales", decía un emocionado Ramírez tras cerrar el 2023 como local. Una racha de nivel que busca su continuidad tras el paso de las Campanadas.