Un futbolista total: Jimmy es el cuarto jugador más recuperador
El paso adelante del canterano esta temporada le permite ser uno de los jugadores que más balones recupera de la competición con 41. Tan solo Cardona, Manu Molina y Juan Antonio Ros están por encima del ovetense
Uno de los líderes del Real Oviedo que parece no tener techo. Este es uno de los apelativos que se le podrían atribuir a Jimmy esta temporada. El centrocampista del conjunto azul, un fijo para Ziganda en el medio del campo, no ha dejado de mejorar con el paso de los partidos y ha finalizado esta primera vuelta de la temporada como, según recogen las estadísticas de LaLiga SmartBank, el cuarto jugador de la Liga que más balones ha recuperado.
Jimmy es el cuarto máximo recuperador de #LaLigaSmartBank, con 41 balones recuperados, solo por detrás de Cardona (Las Palmas), con 45; y Manu Molina (Ibiza) y Ros (Lugo), con 44.
— El Jorobu (@ElJorobu) December 24, 2021
La influencia del canterano en la creación del juego del equipo no es ninguna novedad, pero Jimmy es mucho más que eso. Con 41 recuperaciones, el mediocentro es el cuarto jugador de la competición que más balones recupera tras Cardona con 45 (Las Palmas) y Manu Molina (Ibiza) y Ros (Lugo) con 44. Su presencia, junto a Brugman, en el centro del campo azul es vital y ambos se han encargado de sostener al equipo en todo momento durante estas primeras 21 jornadas ligueras.
El crecimiento y, sobre todo, el paso adelante que ha dado Jimmy esta temporada es innegable. Actualmente, es el tercer jugador de campo del Real Oviedo que más minutos ha jugado, tras Costas y Calvo, con 1.681 minutos y ha sido titular en todos los encuentros de la primera vuelta. Su cuarto lugar entre los jugadores que más balones han recuperado esta campaña es tan solo una prueba más del inmenso jugador que tiene, y tendrá hasta el año 2024, el Real Oviedo.