Un giro de guion en el mercado: Luismi podría irse a México
El centrocampista cuenta con una jugosa oferta del Juárez, equipo de la Liga MX, y ambas partes la están valorando
Ya lo decía Tito Blanco en su día, en el mercado hay que estar preparado para cualquier imprevisto. Y en el caso del Real Oviedo, ahora mismo más que un imprevisto tienen ante sí una oportunidad. En las últimas horas el conjunto azul ha recibido una propuesta desde México por uno de sus jugadores más importantes: Luismi Sánchez, y ambas partes la están estudiando.
El Juárez, equipo de la Liga MX, quiere incorporarle en este mismo mercado invernal y está dispuesto a pagar una cantidad al Oviedo por su pase, además de ofrecerle un contrato por varias temporadas al centrocampista gaditano, aumentándole considerablemente sus emolumentos, tal y como informa La Nueva España.
En un primer momento el club se mostraba reacio a su venta por la importancia que ha tenido Luismi a lo largo de su estancia en Oviedo, pero la gran oferta del Juárez ha hecho que el club lo valore. Además, el Oviedo también tiene en cuenta su situación contractual –finaliza contrato en junio y aún no hay acuerdo para su renovación– por lo que en los próximos días se tendrá que decidir su situación.
En la presente campaña Luismi ha participado en 12 encuentros y su tendencia a lesionarse le ha privado de numerosos partidos. Aún así, el gaditano está contento en Oviedo. Está más que adaptado a la ciudad y con todos sus entrenadores ha tenido un rol importante, también con Carrión. Aunque, al igual que el club carbayón, también está valorando la oferta, que es muy positiva, sobre todo, en el aspecto económico.
Sin embargo, la operación no será sencilla. Para que el Oviedo de el OK final tendría que tener un sustituto de garantías cerrado y eso en el mercado invernal no es tarea fácil. Santiago Homenchenko viajará a Asturias en febrero, y dependiendo de la actuación de Uruguay podría ser a principios de mes o después del derbi, por lo que es muy importante acertar con el pivote.
Una de las opciones que más gusta en la dirección deportiva es la de Omenuke Mfulu, centrocampista de Las Palmas con mucha experiencia en el fútbol español y dos ascensos (Elche y Las Palmas) a sus espaldas. Sin embargo, el pivote se encuentra actualmente concentrado con la República Democrática del Congo en la disputa de la Copa África y su llegada también podría retrasarse más de la cuenta.
Además, la competencia con el africano será feroz. Real Zaragoza y Espanyol han sido algunos de los equipos vinculados en los últimos días con Mfulu. Ayer mismo, su técnico, García Pimienta, le abrió la puertas de salida. "Nuke fue muy importante la temporada pasada para conseguir el ascenso y es un futbolista que siempre suma. Es muy bueno, tiene mucho cartel y entiendo que haya muchos clubes que se interesen por él. Si algún equipo le hace una oferta que a él le interese y prefiera marcharse, no puedo hacer que se quede porque está teniendo pocos minutos”, sentenció el técnico.