Un giro radical en 12 meses: El Sporting y la búsqueda para el centro

El centro del campo ha pasado de ser la zona más ocupada en el inicio del curso pasado a la que menos efectivos cuenta para la próxima semana con la duda de Justin Smith

Imagen
Aaron Quintana
Aarón Quintana, en un entrenamiento en Mareo
Mar, 05/08/2025 - 17:55

Lander Olaetxea, Jesús Bernal, Nacho Méndez, Nacho Martín y César Gelabert conformaban una de las zonas más completas para Rubén Albés. El extécnico del Sporting de Gijón contaba con una zona de garantías en la que rápido se establecieron los roles y las confianzas. La lesión de Jesús Bernal dejó la parcela algo desguarnecida, aunque no tanto como el paso del mercado de fichajes veraniego. De la amplia lista con la que contaba Rubén Albés, a las soluciones que ahora tiene que encontrar Asier Garitano. 

La lista se ha vuelto más pequeña en esta pretemporada. Dos repiten, dos han llegado nuevos y uno está en la enfermería. Los fichajes de Álex Corredera y Justin Smith dotan de virtudes diferentes al centro del campo del Sporting de Gijón, aunque también dejan más descubierto el sector defensivo. De ahí que la pretensión del club sea firmar a un mediocentro que pueda cumplir ese rol más defensivo junto a Nacho Martín. La otra posición será para Corredera y Justin Smith.

El franco-canadiense será protagonista de la última semana de pretemporada. No por lo que hará sobre el césped, más bien por el tiempo que le reste para volver. Los problemas físicos que acumula en la última semana le harán perderse la cita ante la Cultural de este miércoles en Mareo y, posiblemente, la doble cita gallega ante Arenteiro y Racing de Ferrol. El objetivo de Justin Smith será estar disponible el lunes 18 para medirse al Córdoba. De no ser así y si el mercado no actúa de forma previa, a Asier Garitano se le hará bola el centro del campo. 

La situación a día de hoy en la medular pone más de manifiesto que nunca la necesidad de firmar a un mediocentro. Si la liga comenzara este fin de semana, el Sporting tan solo dispondría de Nacho Martín y Álex Corredera para dibujar un posible once inicial. Ante las ausencias, Garitano ha empleado a lo largo del verano a las piezas que estarán a disposición de Samu Baños en la temporada. Aarón Quintana y Pierre Mbemba se han repartido esa plaza en el centro del campo, ocupando ese rol defensivo que escasea en el primer equipo. 

Si el camino sigue siendo este, no sería de extrañar que la primera convocatoria de la temporada conlleve la citación de Aarón Quintana, un futbolista de la cuerda de Garitano. El curso pasado fue su 'primer' fichaje, incluyéndolo en la lista de convocados para la final de Elda. Aarón sumó cuatro convocatorias más a las órdenes de Garitano sin llegar a debutar. El canterano de 21 años renovó su compromiso el curso pasado por tres temporadas más con el Sporting. Una apuesta de la dirección deportiva para el futuro y que podría llegar a ser una solución para el presente.