Un gran fin de semana en Segunda RFEF

Tres victorias claves para Langreo, Vetusta y Lealtad y un empate de mucho mérito en Luanco marcan la jornada de los equipos asturianos en la cuarta categoría del fútbol español

Imagen
Lealtad
Celebración del Lealtad en su victoria ante el Sámano
Dom, 15/02/2026 - 21:44

La jornada 23 deja un gran regusto en los equipos asturianos de Segunda RFEF. Todos los conjuntos regionales de la categoría sumaron en un fin de semana que deja un gran sabor de boca para los cuatro representantes. El mejor de todos se lo llevaron el Vetusta, el Langreo y el Lealtad, sumando tres puntos claves para sus respectivos objetivos. Mucho aire para los dos asturianos en zona de descenso. En zona media se mantiene el Marino de Luanco tras frenar al Fabril en Miramar. En definitiva, una gran jornada 23 para soñar. 

En la jornada del sábado, dos victorias claves. A la del Vetusta se sumó la del Unión Popular de Langreo. El equipo de Manel Menéndez pudo volver a celebrar una victoria en casa a raíz de su agónico triunfo ante el Burgos Promesas. Contó con las mejores ocasiones el conjunto asturiano, pero le faltó el acierto. Ya en el descuento, falló una llegada clarísima que parecía sentenciar el empate. Pero la suerte llegó en la última acción y Liam cabeceó al interior de la red un centro lateral. Justicia para un Langreo que coge mucho aire. 

Si la cita era clave para el Langreo, más todavía para el Lealtad. Tenía la oportunidad el equipo negrillo de sentenciar a un rival directo como el Sámano y volver a reengancharse al sueño de la permanencia. Los goles de Mateo Gavadián y de Nico Pereira sellaron una victoria justa para un Lealtad que fue superior en suelo rival y fue contundente en las áreas. Terminó sin sufrir el conjunto de Jorge Fernández que suma mucho en lo anímico en las últimas semanas. No todo se ve tan lejos. 

El único que no sumó de tres este fin de semana fue el Marino de Luanco. No sumó mal botín ante el que era líder de la categoría. El Deportivo Fabril, dirigido por Manuel Pablo, no pudo hacer valer su condición de favorito en Miramar y tuvo que dar por bueno el empate. La mejor ocasión fue para Óscar Fernández en la primera parte, pero su remate se marchó alto. El estado del césped no favoreció al juego de ninguno de los dos equipos y todo se saldó con un empate que priva a los gallegos de la primera posición. 

Al término de la jornada 23, el Vetusta es el nuevo líder de la categoría con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado. En mitad de tabla sigue el Marino de Luanco con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. Siguen en zona roja el Langreo –a dos ya del playout– y el Lealtad. Los maliayos se quedan a cuatro puntos del Rayo Cantabria. Hay vida.