Un guerrillero para todo: Juan Otero, uno de los reyes de las disputas

El colombiano es el segundo jugador de toda la categoría que más duelos disputa a lo largo de los partidos mientras que Ramírez aprovecha su versatilidad

Imagen
Juan Otero
Juan Otero gana un duelo aéreo en el partido ante el Tenerife
Lun, 18/03/2024 - 21:36

Ser el jugador con más minutos del equipo no es fruto del azar. Juan Otero es un futbolista muy del gusto de Miguel Ángel Ramírez. Empezó como extremo pero la falta de efectivos en el ataque le obligó a reinventarse. Y eso ha hecho el colombiano. Ha jugado prácticamente toda la temporada fuera de posición y, a pesar de eso, es el segundo máximo goleador del Sporting de Gijón. Unas cifras goleadoras que no llegan solas. Su hacer le convierten en uno de los guerrilleros de Segunda división. 

Los datos sitúan a Juan Otero como el segundo jugador de la categoría que más duelos disputa a lo largo de los partidos. El colombiano, en 29 partidos, suma 182 disputas. Una media de algo más de seis balones peleados por encuentro. También es el futbolista rojiblanco que más faltas ha recibido (41). Con mayor o menor acierto –las estadísticas también dicen que pierde más duelos de los que gana–el de Sipí se ha convertido en uno de los jugadores del gusto del entrenador. Es complicado sacarle de la alineación titular. A pesar de haber vivido una sequía goleadora, Ramírez siempre ha confiado en él. Y él lo ha devuelto con trabajo. 

Incluso fuera de posición. Una de la virtudes que ha demostrado Juan desde su llegada a Gijón es la adaptación. De la banda a la delantera. Y de nuevo a la banda. Algo que ya había pasado en anteriores partidos y que volvió a suceder ante el Alcorcón. El cambio de piezas de Ramírez hizo que Otero se fuera desplazado a la banda derecha para suplir a Hassan. Una situación que se mantuvo durante los últimos minutos de partido. Una solución que para nada es fruto del azar y que también se lleva tiempo trabajando en Mareo.

Imagen
Juan Otero

 
El segundo curso de Juan Otero en Gijón está a un gol de mejorar al primero. Ya ha igualado los seis goles que consiguió en su estreno en la categoría y su ritmo indica que lo mejorará antes de que empiece el curso. Con su gol ante el Albacete dejó atrás una racha de ocho partidos sin ver portería, su peor marca de la temporada. Algo significativo para un jugador que no empezó siendo delantero. 

La valoración de Otero también ha despuntado desde su llegada a Gijón. Su buen hacer con la camiseta del Sporting le está sirviendo para dejar su huella en el fútbol español y hay voces que le ven preparado para dar otro salto. "Juan Otero es un delantero top, de otra categoría diría", explicaba hace unos días Medhi Nafti, entrenador del Alcorcón. Mientras tanto y no, Otero buscará seguir siendo importante en el Sporting para conseguir el objetivo grupal. Su futuro también será otra de las cosas a decidir al término de la temporada. De aquí al final, el guerrillero Otero buscará aumentar sus cifras.