Un 'hat trick' azul en Segunda... ¡¡¡35 años después!!!

Sebas Moyano recogió esta tarde el testigo de Carlos Muñoz, cuando en 1988 le endosó tres goles al Rayo Vallecano. Aquel año el Real Oviedo alcanzó su último ascenso a Primera

Imagen
Sebas Moyano
Sebas Moyano se lleva el balón tras el 'hat trick' anotado al Burgos
Sáb, 17/02/2024 - 21:08

Si hay un nombre propio en el triunfo de este sábado ante el Burgos ese es el de Sebas Moyano. El extremo del Real Oviedo fue, con tres goles, el héroe de los azules. El de Villanueva del Duque encarriló la victoria en el minuto 14, marcó el segundo antes del descanso y redondeó su actuación al comienzo de la segunda parte con un 'hat trick' azul prácticamente olvidado, curiosamente, desde hace 35 años.

La última vez que un futbolista del Real Oviedo firmó tres dianas en un mismo partido en Segunda división fue el 1 de mayo de 1988, bajo la firma de Carlos Muñoz. El delantero de Úbeda, que marcó una época en la casa azul, dejó su sello aquel día con tres tantos al Rayo Vallecano, en un duelo disputado en el Carlos Tartiere y que terminó 3-0 para los azules. En aquella temporada, los de Vicente Miera ascendieron a Primera división. Ya en Primera, Dely Valdés también firmó un 'hat trick' ante el Salamanca en la temporada 1998/1999.

"Es imposible olvidar esto. Es la primera vez que marco tres goles en un mismo partido. Me han comentado que la última vez aquí en el Oviedo fue hace mucho tiempo. Sí lo he conseguido es gracias al equipo. Le he dado el balón a mis compañeros para que me lo firmen. Es un recuerdo que me voy a llevar de por vida", expresó un emocionado Sebas Moyano en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Imagen
Carrión y Moyano

 
Por su parte, el entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión se deshizo en elogios hacia Moyano. "Siempre ha tenido mucho gol. Se ha convertido en un jugador importante de Segunda división. Puede hacer un año increíble, porque tiene gol y porque está en el equipo indicado. Hacer un ‘hat trick’ está muy bien, pero hay que seguir", manifestó el entrenador azul.