Un idilio que se rompe, otro sigue vigente y las mismas formas para el Sporting

Asier Garitano conoció la sensación de caer derrotado en El Molinón cinco meses después desde su llegada al banquillo local del Sporting de Gijón

Imagen
Asier Garitano
Asier Garitano, en su presentación en El Molinón
Lun, 15/09/2025 - 14:50

Y llegó. La primera derrota del Sporting de Gijón como local a los mandos de Asier Garitano llegó por parte del Burgos de una forma dolorosa a la que se está acostumbrando el sportinguismo. El tanto de Mejía llegó en el tiempo de descuento, una zona en la que ya se le escaparon puntos al Sporting en Riazor. Las rectas finales le han quitado dos puntos al conjunto de un Asier Garitano que rompe de este modo su idilio con El Molinón. Le pasó igual que a Rubén Albés. 

Al igual que al técnico gallego, Asier Garitano se quedó en la quinta. Cinco victorias consecutivas en El Molinón obtuvo Albés, cinco logró encadenar el técnico vasco. Se le complicó la sexta consecutiva a un Garitano que no pudo llevar a cabo su plan de partido ante el Burgos. Confiaba el entrenador rojiblanco que pasaran pocas cosas en la cita en El Molinón y se marchó al descanso dos goles por debajo. El conjunto de Ramis sobrepasó a los suyos de inicio, acusando la falta de intensidad defensiva del Sporting. Dos zarpazos rápidos que desarbolaron el plan de un entrenador que, después de la remontada, saboreaba su primer empate. Pero no.

Sigue siendo un dato curioso para Asier Garitano. El de este domingo fue su 13º encuentro como técnico del Sporting de Gijón. 13 partidos que han escapado de la 'X'. Ocho victorias y cinco derrotas ilustran el balance del entrenador vasco al frente del Sporting. En la jornada de ayer rozó su primer empate, pero se le escapó en el descuento. Al final, un punto que se hubiera dado por bueno viendo el desarrollo del partido y observando su final. Una derrota que sirvió también para descabalgar al Sporting de la zona alta de la tabla. Del ascenso directo a la séptima plaza. 

El partido ante el Burgos fue una especie de 'deja vú' para la afición del Sporting de Gijón. A lo largo de la temporada anterior, el desenlace amargo llegó en varias ocasiones durante la etapa de Rubén Albés. Al técnico gallego se le escaparon puntos en casa ante Granada, Málaga, Elche y Albacete.

Su último partido como técnico del Sporting fue ante el Tenerife tras una segunda mitad en la que el colista consiguió doblegar a los rojiblancos. Un mal recuerdo para la afición del Sporting que parecía olvidado con la llegada de Garitano, pero que ha regresado con fuerza en las dos últimas jornadas. 

Encadena ahora Asier Garitano dos derrotas consecutivas. Algo que ya le pasó, no obstante, el curso pasado. Su Sporting sumó dos tropiezos consecutivos en Cádiz y Castellón, consiguiendo vencer en la jornada siguiente al Deportivo de la Coruña en El Molinón. Buscará el Sporting encauzar de nuevo el camino positivo en Almería ante un rival llamado a estar arriba y que no ha empezado el curso de forma positiva. Cinco puntos de 15 posibles y dudas en torno a la figura de Rubi. A ahondar en una crisis y a enterrar dudas. Esa es la misión para el próximo sábado en Almería.