Un impacto goleador a mantener en el tiempo: La misión de Caicedo y Amadou

Los dos pichichis del Real Sporting durante la pretemporada tienen en su mano cambiar una maldición que ha ocupado los últimos años de las temporadas rojiblancas

Imagen
Amadou y Caicedo
Amadou y Caicedo, durante esta pretemporada
Vie, 15/08/2025 - 15:25

Las pretemporadas no suelen ser un indicativo a tener en cuenta para la temporada regular. Prueba de ello son las cuotas goleadoras de los delanteros del Real Sporting en los veranos rojiblancos, las cuales no son capaces de mantener durante los meses de competición. Una mala racha que tratarán de romper Amadou y Caicedo, los máximos goleadores del Real Sporting en su última pretemporada.

Un impacto goleador a mantener en el tiempo. El ecuatoriano irrumpió con fuerza en su segunda etapa en el Real Sporting, repitiendo ante el Marino de Luanco el doblete conseguido el pasado verano. Contra Cultural Leonesa y Racing de Ferrol aumentó su cuenta personal el ecuatoriano, convirtiéndose en el máximo goleador rojiblanco. Sin embargo, le aparecería un competidor a última hora.

El senegalés dejó huella en su primer verano con el Real Sporting. En sus primeros partidos como rojiblanco, aunque todavía sin ser oficiales, Amadou Coundoul dejó grandes sensaciones a las que tiene que dar continuidad durante la temporada regular. El ex del Llanera no empezó de la mejor manera el verano, pero con el paso de los partidos se fue aclimatando para convertirse, junto a Caicedo, en el pichichi del Sporting en el verano, con cuatro dianas.

Un logro con maldición en el Real Sporting. Los máximos goleadores de las pretemporadas rojiblancas no suelen ser capaces de mantener dicha racha de cara a puerta durante la temporada. Prueba de ello son los últimos años, con Jordy Caicedo como mejor ejemplo, ya que el ecuatoriano anotó más goles en el verano que en LaLiga Hypermotion 2025-2026. Una mala racha goleadora que se ha arrastrado en los últimos años.

Mirando al pasado, es un clásico de las temporadas rojiblancas. Sin tener en cuenta los veranos en los que no hay un pichichi por encima del resto, el Real Sporting siempre suele tener goleadores poco esperados que no son capaces de mantener su cuota goleadora en el tiempo. En el verano de 2021, Berto González fue el pichichi de la entidad asturiana, sin ser capaz de ver portería en los 16 partidos disputados dicho curso. Un gol más anotó Álvaro Vázquez un curso antes tras una pretemporada en la que se consolidó como el máximo goleador del Real Sporting. Una maldición con muchos años de historia a la que se intentarán oponer Amadou y Caicedo