Un impulso para el Sporting y para la economía de Orlegi

El desembarco del grupo mexicano en Gijón podría venir acompañado de valores del fútbol azteca que busquen revalorizarse en Europa

Imagen
Trio Orlegi
Márquez, Carrillo y Rocha, tres de los jugadores destacados en el Grupo Orlegi
Mar, 21/06/2022 - 18:43

El Grupo Orlegi ha dado muestras en sus años de contacto con el fútbol mexicano de su buena visión de negocio. En muy pocos años, ha sido capaz de sacar rendimiento de las entidades que dirige, convirtiéndolas en campeonas y logrando rentabilizar sus recursos futbolísticos. Se ha hecho todo un especialista en vender por encima del coste de compra la entidad que dirige Alejandro Irarragorri. Una muestra de lo que puede pasar en el Sporting de Gijón con la llegada del Grupo Orlegi en Asturias. 

Además de los grandes beneficios económicos que extrae la entidad de los traspasos, otra de las cosas por las que se caracteriza al Grupo Orlegi es por el flujo de jugadores entre sus equipos. De Santos Laguna a Atlas han pasado varios jugadores para continuar con su formación y reforzar al equipo de mayor interés para la empresa. En estos últimos años, Atlas se nutrió de jugadores importantes de Santos con el fin, conseguido, de ser el mejor equipo de México. El Sporting pasaría a ser el último eslabón de la cadena, con la capacidad de acoger jugadores revalorizables a los que sacarles beneficio mutuo. El Sporting, deportivo. El Grupo Orlegi, deportivo y económico. 

En ese sentido, desde el país azteca, apuntan varios nombres con los que continuar con el traspaso de jugadores por el interior del Grupo Orlegi. El Sporting se sumaría a la cadena con varios futbolistas mexicanos que podrían reforzar al equipo rojiblanco y revalorizarían el potencial económico del consorcio mexicano. El canal Kery!News, especializado en traspasos relacionados con la Tricolor, señala los nombres de Jeremy Márquez, Jordan Carrillo y Aldo Rocha como futuribles para entrar en esta ecuación. 

Jeremy Márquez es un centrocampista de 22 años con un gran futuro por delante. Su valor de mercado es de cuatro millones de euros, lo que da muestra de un jugador capacitado para dar el salto al fútbol europeo Al igual que Jordan Carrillo, extremo izquierdo de Santos Laguna, que deslumbró con su actuación hace varios años con las categorías inferiores de México en un torneo en España. Su actuación le abrió las puertas de Europa. Sin embargo, el joven atacante, que ya ha debutado con la absoluta mexicana, sigue en su país natal.

El tercero de la lista es el más veterano. Aldo Rocha, de 29 años, es un pivote defensivo que busca su revalorización personal. Fuera de los planes del Tata Martino para el Mundial de Qatar, jugar en el fútbol europeo podría abrirle al capitán del Atlas el camino a la Selección. Todos buscan revalorizarse. El Sporting en lo deportivo y el Grupo Orlegi en lo económico.