Un inicio amable que Orlegi Sports bendice

El conjunto gijonés tratará de empezar con buen pie para sumar un buen puñado de puntos y elevar la ilusión con la campaña de abonados en marcha

Imagen
Sporting
El Molinón, la temporada pasada durante la primera jornada de Liga.
Mié, 02/07/2025 - 14:06

El Sporting de Gijón comenzará la temporada, la novena consecutiva en Segunda división, frente al Córdoba en El Molinón. El inicio ha deparado que los de Asier Garitano se enfrenten a dos de los cuatro ascendidos en las tres primeras jornadas.

Córdoba y Cultural Leonesa en el municipal gijonés y entre medias el Ceuta en el Estadio Municipal Alfonso Murube. Tres encuentros en los que el conjunto gijonés, que con las inversiones en Dubasin y Gelabert ha podido dar continuidad a sus mejores piezas, tratará de obtener buenos resultados. El beneficio no solo sería deportivo y se traduciría en la tabla, sino que también podría impulsar la campaña de abonados y, por tanto, los ingresos en este apartado.

Por contra, a la entidad asturiana le espera un final imponente. En las últimas cuatro jornadas jugará tres partidos lejos de Gijón. Y todos sus rivales aspiran a la parte alta de la tabla. Es el caso del Málaga, que recibirá a los rojiblancos en la jornada 39; del Zaragoza, en la jornada 40 en su estadio temporal por las obras de La Romareda; también el Almería, que visitará El Molinón y, finalmente, el Granada. Los de Garitano cerrarán la Liga en Los Cármenes.

Por otra parte, como notas importantes del calendario, destaca el primer gran desplazamiento de la campaña, que no se hará esperar. La Mareona podría viajar en masa en la jornada 4, cuando su equipo visite al Deportivo de La Coruña en el primer fin de semana de septiembre. Otro viaje habitual será el de Santander, que llegará con el curso bien avanzado y curiosamente en la única jornada (33) intersemanal. La cita tendrá lugar a primeros de abril en Semana Santa.

Dos últimas derrotas
Como advertencia, el conjunto asturiano ha caído en las dos primeras jornadas de los dos últimos años. Cedió ante el Levante el año pasado en Gijón y contra el Valladolid en Pucela hace dos. Curiosamente ambos consiguieron el ascenso en esas campañas. Desde su descenso en 2017, acumula dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.El último triunfo en el estreno liguero fue sobre el Burgos en 2021 en el municipal gijonés.