Un inicio de altura para la plantilla y los ingresos del Sporting

El conjunto rojiblanco tratará de sacar provecho del atractivo y exigente calendario con el que comenzará la temporada

Imagen
Molinón derbi
Imagen de El Molinón antes del comienzo del último derbi asturiano.
Sáb, 29/06/2024 - 12:52

El Levante para abrir el telón y la visita del Oviedo a primeros de septiembre en la jornada 4. Casi nada. Con eso comenzará el Sporting de Gijón esta temporada que viene en El Molinón. La cita tan temprana del derbi asturiano tendrá influencia en la campaña de abonados. 

Casualidad o no, el sorteo de LaLiga ha querido deparar el primer derbi asturiano en el fin de semana del día de Asturias el domingo 8 de septiembre. No hay horario aún para esa jornada, pero a buen seguro será precisamente ese domingo. Antes, para abrir boca, el Levante vendrá el domingo 18 a El Molinón. 

Estos dos primeros partidos en el municipal gijonés coincidirán de pleno con la campaña de abonados. Para entonces ya habrá finalizado la fase de renovaciones manteniendo el mismo asiento, pero aún serán posibles las continuidades con cambio de localidad y, por supuesto, las altas. El club, como es habitual, planifica con la máxima discreción cuáles serán las claves de esta nueva campaña. Se desconoce cuál será la determinación con los precios, así como con las promociones para captar socios. 

Precisamente por esa cercanía entre la visita del Oviedo y la campaña, la estrategia del curso pasado con el derbi asturiano es probable que no se repita. Cobrar un suplemento a los abonados días después de que estos hayan hecho un gasto importante en la renovación... No parece la fómula más aconsejable.

Además, al club le interesa cerrar con los mejores datos posibles la fase de renovaciones, la que tendrá una influencia directa sobre el tope salarial que finalmente le marcará LaLiga. De paso, si no hay pago extra por el duelo regional y no se produce una subida de precios de abonos, la entidad asturiana respondería, por fin, a todos los seguidores que le piden tacto en este sentido. 

Por otra parte, el Sporting sabe que El Molinón podrá ser el centro de atención del fútbol nacional ese fin de semana. Se dan todas las circunstancias. No habrá Liga en Primera, es una fecha de ventana internacional, y el derbi se producirá precisamente el día de Asturias. Por delante queda mucho tiempo para preparar una previa que a la altura del acontecimiento.