Un inicio de pretemporada con muchas incógnitas

El Sporting iniciará este lunes los reconocimientos médicos con el futuro de varios futbolistas por decidir

Imagen
Uros Milovanovic
Uros Milovanovic, en Mareo.
Vie, 30/06/2023 - 19:02

La pretemporada 2023-2024 del Sporting de Gijón recibirá su pistoletazo de salida este lunes. El día 3 darán comienzo unos reconocimientos médicos en la Escuela de Fútbol de Mareo que se extenderán hasta el martes 4 para dar cabida a los futbolistas que se encuentran fuera de España. Todo ello como preludio al miércoles, cuando está previsto el primer entrenamiento del curso a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. 

El entrenador canario contará con caras nuevas en el primer día de curso. Los futbolistas cedidos, como Gaspar Campos, Christian Joel o Fran Villalba, se pondrán por primera vez a las órdenes del entrenador durante la primera sesión de la temporada. En el caso del valenciano, la duración de su estancia en Gijón dependerá de lo que ocurra en torno a su futuro. Varios clubes han tocado a su puerta pero en su cabeza sigue la idea de vestir la camiseta del Sporting este curso y volver a rendir al nivel que ofreció al inicio de su etapa como rojiblanca. Por el momento no se cierra ningún escenario en relación al '21'. 

También están citados en la primera semana de trabajo Cali Izquierdoz y Uros Milovanovic. Ambos centran gran parte de la atención en el inicio del mercado de fichajes rojiblanco, con salidas enquistadas y que provocarán, salvo cambio de guion, que ambos empiecen a trabajar con el resto de la plantilla. La dirección deportiva busca agilizar la 'operación salida' pero se ha encontrado con varios inconvenientes en las negociaciones que, por el momento, ralentiza el trabajo. Curioso resulta el caso de Milo, con negociaciones que no terminan de fructificar para la salida del delantero. Ante la falta de determinaciones, el serbio apunta a empezar el verano como rojiblanco. 

En el apartado de caras nuevas, Rubén Yáñez será el único que se estrene en Mareo. El portero es el único fichaje del verano rojiblanco y será el único que se estrene en las instalaciones esta semana. El resto de 'fichajes' serán rostros conocidos, aunque no estarán todos. Es el caso de Jordan Carrillo, con permiso para incorporarse a sus compañeros cuando la expedición se encuentre ya en México. 

Será un verano atípico en cuanto a preparación. La plantilla se ejercitará durante una semana en Mareo antes de poner rumbo a México el 10 de julio. Allí, la plantilla disputará tres partidos amistosos, los primeros del verano. Una vez de vuelta a España, el Sporting completará su preparación en Mareo de cara al primer partido liguero en el José Zorrilla. A los jugadores que este lunes empiecen a desfilar por las instalaciones rojiblancas se les unirán piezas nuevas. Al igual que otros, que estarán esta semana en Mareo, que tendrán que definir su futuro.