Un inicio fulgurante y un ritmo lento en el mercado

El Sporting iniciará la pretemporada con un solo fichaje, algo que fija el ritmo marcado en el verano rojiblanco

Imagen
Ramírez Gerardo
Miguel Ángel Ramírez y Gerardo García, en las instalaciones de Mareo
Sáb, 01/07/2023 - 21:10

En menos de 48 horas, la plantilla del Sporting de Gijón volverá a la Escuela de Fútbol de Mareo para iniciar un nuevo curso. Será un primer día peculiar. No serán necesarias muchas presentaciones. De hecho, solo habrá un 'novato' en el primer día de entrenamiento. Rubén Yáñez será el único futbolista que se estrene con la camiseta rojiblanca. Un movimiento rápido en el inicio del mercado que ha dado paso a una fase mucho más calmada. De trabajo, pero de pocos resultados visibles. 

Rubén Yáñez será el único rostro nuevo. El Sporting anunciaba hoy el secreto a voces del regreso de los cedidos a la disciplina rojiblanca. Gaspar Campos, Pablo García, Fran Villalba, Christian Joel y Enol Coto estarán presentes en el primer día de trabajo, aunque no será una novedad para ellos a pesar de estar un año lejos de Gijón. Los cinco estuvieron presentes en el primer día de Abelardo hace un año. Aquel primer día, el Pitu contó con más caras nuevas para empezar. 

Hace un curso, el Sporting echó a andar con la presencia de Zarfino, Juan Otero y Pablo Insua. Tres caras nuevas a pesar de que el Sporting se empezó a mover tarde en el mercado tras el cambio de propiedad. Este año, con más tiempo para el trabajo previo, la dirección deportiva solo empezará el curso con un fichaje desde el inicio de la pretemporada. Hay operaciones en curso, se ha primado la importancia de las salidas para conocer el margen económico del que disponer y eso ha ralentizado el apartado de llegadas. En Mareo no existen las prisas. Prima la cautela a la hora de confeccionar una plantilla. Por eso no preocupa la ausencia de caras nuevas este miércoles. 

Imagen
Alvaro Vazquez

 
Años atrás, era habitual ver rostros nuevos en el primer día de trabajo. Sin ir más lejos, hace tres temporadas, el Sporting hizo oficial la incorporación de Álvaro Vázquez el mismo día del comienzo de la pretemporada. El catalán firmó su contrato y, acto seguido, se vistió de corto para el primer entrenamiento del verano a las órdenes de José Alberto. Junto a él, también se estrenaron en el primer día de pretemporada Javi Fuego y Unai Medina. Tres caras nuevas para el inicio del curso. En este verano, tan solo tocará dar una bienvenida. La de Rubén Yáñez. 

La ausencia de caras nuevas no está relacionado con la falta de movimientos. La dirección deportiva ha desbloqueado las situaciones de Juan Otero, Jordan Carrillo e Ignacio Jeraldino. Tres futbolistas que ya conocen el club pero que hubieran finalizado su vinculación con el club en la jornada de ayer. Pero la falta de entradas sigue teniendo su explicación en la ausencia de salidas. El enroque de Cali Izquierdoz y de Uros Milovanovic, por el que se han producido nuevos contactos en las últimas horas, ha ralentizado todo. 

Una tónica que se está viendo en Segunda división. Los movimientos siguen siendo lentos en la categoría de plata, es una constante en la gran mayoría de clubes. La excepción, o una de ellas, está en el Real Oviedo. El conjunto carbayón ha sido el principal animador de este inicio de mercado de fichajes con la plantilla prácticamente detallada a falta de las últimas piezas. A eso aspira llegar el Sporting. Camino por delante falta, tiempo también.