Un inicio prometedor que terminó en sequía
Tras marcar tres goles en las cuatro primeras jornadas de Liga, Samu Obeng tan solo ha anotado un tanto en los últimos 17 encuentros ligueros con el Real Oviedo
Tres goles en las cuatro primeras jornadas y máximo anotador de la competición. Así fue el arranque de Samu Obeng con el Real Oviedo esta temporada, donde el ghanés se convirtió en el socio habitual de Bastón en la zona de ataque. Tras ese gran comienzo, el delantero solo ha anotado un gol más, ante la Ponferradina, en esta primera vuelta de la temporada y su presencia en el once ya no está asegurada.
Su capacidad goleadora y su presencia sobre el terreno de juego ha ido de más a menos esta campaña. Después de un inicio prometedor con tres goles en los cuatro primeros partidos de liga (Lugo, Almería y Huesca), Obeng ha encadenado 17 encuentros donde solamente ha marcado un gol más. Además, su participación en el último tramo de esta primera vuelta también se ha resentido debido, entre otras cosas, a los cambios de sistema de Ziganda que han provocado que el ghanés sólo haya sido titular en dos de los últimos seis partidos de Liga.
El día 31 de diciembre el futbolista del Real Oviedo se volverá a ver las caras con el último equipo al que le ha marcado gol este año, la Ponferradina. Su tanto en el Toralín fue clave en el resurgir del conjunto azul cuando el equipo atravesaba uno de los peores momentos de la temporada. Ese gol, en Ponferrada, también supuso su último tanto con la elástica azul este año por lo que Obeng afronta este inicio de la segunda vuelta de la temporada con un objetivo claro: recuperar nuevamente el olfato goleador.