Un insulso Oviedo despide con derrota la pretemporada
Los azules cayeron en la tanda de penaltis ante Unionistas de Salamanca, después de empatar sin goles en los 90 minutos por el tercer puesto del Teresa Herrera
Sin opciones para regresar a Asturias con la Torre de Hércules en el autobús, el Real Oviedo ya solo se conformaba con terminar la pretemporada con buen sabor de boca. Y de paso, llevarse el bronce del Teresa Herrera. Sin embargo, ni uno ni lo otro. Los azules cerraron la fase de preparación con derrota ante Unionistas de Salamanca en Riazor en un encuentro para olvidar. El partido se decidió en la tanda de penaltis (4-2), después de un soso empate sin goles en los noventa minutos.
Javi Calleja optó en este último ensayo por revolucionar el once que ayer se enfrentó al Leganés. El técnico madrileño apostó por una alineación con presencia de hasta cuatro jugadores del filial: Escandell, Lemos, Ezze, Jaime Vázquez, Rahim, Sibo, Castri, Miguélez, Borja Sánchez, Álex Millán y Paraschiv. Una apuesta que apenas dejó lecturas positivas.
Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera ocasión fue para los azules. En el diez, Borja Sánchez ejecutó en corto un saque de esquina que él mismo volvió a recepcionar. El canterano azul probó fortuna con un envío fuerte y elevado que obligó a Marco, exguardameta del Real Oviedo, a una gran estirada para volver a despejar el esférico al rincón de la bandera.
Esta ocasión alentó al Oviedo a jugar en campo rival, pero los azules carecieron de profundidad. Los de Calleja lo intentaron con un sinfín de centros laterales desde ambos costados que no encontraban en ningún caso rematador. Paralelamente, la estrategia no fue una buena aliada, si bien los carbayones dispusieron de varios saques de esquina totalmente estériles.
Unionistas consiguió quitarse las telarañas y empezó a tener mayor presencia en campo rival. De hecho, hasta el tiempo de descanso y aprovechando la espesura de un Oviedo inofensivo, el conjunto charro dispuso de dos ocasiones. Una por parte de Dani García y otra de Rabadán, esta última de cabeza. Así todo, nada hizo cambiar el marcador antes del final de la primera parte (0-0).
En el segundo acto, el Real Oviedo trató de afilar el colmillo. La entrada de Masca en detrimento de Castri ya surtió su efecto a las primeras de cambio. Apenas había transcurrido un minuto cuando el delantero luso se cocinó él solito un disparo peligroso que desvío el cuerpo de un defensor salmantino. Acto seguido, un cabezazo de Paraschiv volvía a poner en alerta a la retaguardia charra, que resistía estas primeras embestidas.
Lo que parecía un cambio en el guion del encuentro se volvió un espejismo. El partido entró en barrena y ningún equipo fue capaz de llevar el peligro a la portería rival. Calleja optó por hacer cambios: Moyano, Lamine, Dotor, Lucas y Cardero ingresaron en el verde para aportar frescura al equipo, a pesar que la mayoría ya tuvo participación en el encuentro de ayer.
Entre los recién ingresados iba a circular la ocasión más clara de ahí hasta el final. Un buen pase de Moyano plantó en posición de gol a Cardero. El canterano azul recibió delante del portero, pero se le hizo de noche. Dotor y Masca trataron de finalizar la jugada, pero la bola no quiso entrar. Esa fue la última acción de peligro antes de encarar la lotería de los penaltis.
Ya desde los once metros, un solo color: el de Unionistas. Masca y Jaime Vázquez fallaron sus respectivos lanzamientos, mientras que Escandell tan solo pudo detener uno de los charros. 4-2 fue el resultado final en la tanda de penaltis, lo que le dio el bronce al conjunto salmantino a costa de un Oviedo que necesita mejorar antes de iniciar la competición el próximo sábado en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.
Ficha técnica:
Real Oviedo (0): Escandell, Lemos, Ezze, Jaime Vázquez, Rahim, Sibo, Castri, Miguélez, Borja Sánchez, Álex Millán y Paraschiv. También participaron Masca, Sebas Moyano, Lamine, Dotor, Lucas, Cardero.
Unionistas de Salamanca (0): Marco, Ramiro, Baz, Rabadán, De la Nava, Álvaro Gómez, Tavares, Iñaki González, Dani García, Eudald Vergés y Santamaría. También participaron Carlos García, Aitor Pascual, Pau Martínez, Pablo Pérez, Adrián, Steffan, Parra, Miki y Hugo.
Goles: Sin goles en los 90 minutos reglamentarios. En la tanda de penaltis, Cardero y Dotor marcaron para el Oviedo, mientras que Aitor Pascual, Pau Martín, Carlos García e Iván Moreno anotaron para Unionistas.
Árbitro: Jesús López Fernández, del comité gallego.