Un león 'tocado', pero con hambre: Así llega el Zaragoza
El conjunto maño, rival del Oviedo esta noche en La Romareda, llega a la cita en pleno bache de resultados: no gana desde hace mes y medio
El Real Oviedo no quiere que le pase esta noche en La Romareda lo mismo que le ocurrió hace unas semanas con el Huesca. Los oscenses se plantaron ante los azules tras ocho partidos consecutivos sin ganar y, como si de una receta milagrosa se tratase, el Carlos Tartiere fue el impulso que necesitaban: victoria ante el conjunto carbayón y, tras aquel encuentro, seis puntos de seis ante el Eibar y el Racing de Santander.
En una situación parecida a la del equipo de su misma comunidad autónoma por aquel entonces llega hoy el Real Zaragoza, rival del Real Oviedo esta noche en La Romareda. Los maños aterrizan en esta vigésimo jornada inmersos en una racha negativa de resultados: el conjunto de Víctor Fernández acumula seis partidos consecutivos sin ganar. Para encontrar su última victoria hay que remontarse hasta el 2 de noviembre, cuando venció 2-1 al Granada. Su último resultado fue de derrota (2-1) ante el Eibar en Ipurúa.
Para un mayor desquicio del entrenador zaragocista, este no podrá contar en el duelo de hoy con dos de sus máximos goleadores: Bazdar y Soberón. Ambos, apartados por lesión, acumulan entre los dos diez de los 28 goles marcados por el Zaragoza. O lo que es lo mismo, reúnen casi el 30% de la producción ofensiva del león rampante. A esta lista de bajas se suma también los defensas Kosa e Iván Calero, este último sancionado.
"Cuentan con jugadores de mucho nivel. Tienen una gran plantilla. Están en una mala dinámica, pero en cualquier momento despiertan. El ejemplo para nosotros lo encontramos en el Huesca, debemos impedir que se despierte contra nosotros. Competir y trabajar para conseguir un triunfo que será importante para nuestro equipo", expresó este lunes Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido.
A favor del Real Oviedo cuentan también los precedentes. Los carbayones no pierden ante el Zaragoza desde la temporada 2018/2019, cuando cayeron en La Romareda por dos goles a cero. Desde entonces, los oviedistas lograron dos victorias y tres empates en el estadio zaragozano, a lo que se suman tres triunfos y dos empates como locales en el Carlos Tartiere.