Un lujo que le duró poco a Albés

Una semana con varias bajas vuelve a golpear al Sporting y deja al entrenador vigués con una lista de convocados reducida para medirse ante el Levante

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, entrenador del Sporting de Gijón, en El Molinón
Sáb, 15/02/2025 - 18:28

Las lesiones volvieron a golpear a Albés. La recaída de Juan Otero de los problemas musculares que le mantuvieron alejado en la recta final de 2024 y las molestias en el pubis de Dani Queipo reducen la lista de convocados del gallego. El vigués había contado con más efectivos de lo normal ante el Eibar, un lujo que no le duró mucho al entrenador. Las lesiones y las sanciones están siendo un lastre continuo para los rojiblancos.

"Es una alegría, nos da alternativas. Tenemos futbolistas con procesos gripales, nos da seguridad porque tenemos otros. Como entrenador, te permite manejar variantes. Me gusta que seamos 23 en convocatoria", celebraba Rubén Albés en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar. Una alegría que le duró poco. Horas más tardes de esas declaraciones llegaba el primer revés para el gallego. Juan Otero se caía de la convocatoria y anticipaba lo que acabó confirmando el club con un comunicado, la lesión que le mantendrá lo que queda de febrero lejos del verde.

El segundo golpe llegaría al día siguiente. La amarilla recibida por Pablo García ante el Eibar fue la quinta de la temporada, causando que no pueda estar presente ante el Levante. Otro imprevisto que quita a Albés a uno de los jugadores que más importancia estaba teniendo en las últimas jornadas en el equipo del gallego. Una baja que abre la puerta a Cote y Diego Sánchez. "Está teniendo menos protagonismo, tratamos de buscar las cosas en las que puede mejorar. La posibilidad de Diego se contemplaba a principio de temporada, ha jugado mucho ahí", valoraba Rubén Albés las distintas posibilidades para cubrir el lateral izquierdo.

El último y definitivo golpe llegó esta mañana. "Hemos tenido enfermos durante la semana, Jordy y Nacho Martín se han perdido entrenos. A nivel de molestias, las propias de un post-partido. Nada dramático", adelantaba ayer Albés. Sin embargo, unas dolencias en el pubis de Dani Queipo cambiaron los planes del entrenador. La última lesión que lleva al canterano a una enfermería en la que le esperaban Eric Curbelo, Juan Otero, Jesús Bernal y Gaspar Campos. 

A las tres bajas que se dieron en la última semana se suma también Pierre Mbemba, que tampoco entra en la convocatoria. De esta forma, se reduce en cuatro jugadores la lista de convocados del ex del Albacete. De 23 a 19 futbolistas disponibles ha pasado la situación del Sporting de una jornada a otra. Un estado que define muy bien cómo están afectando las lesiones a los rojiblancos esta temporada. Rubén Albés se está acostumbrando a recibir golpes.