Un mal segundo cuarto condena al Alimerka Oviedo

Los de Trifón Poch rompen su buena racha de resultados de las últimas jornadas tras caer este martes en Pumarín ante el Real Valladolid (64-81)

Imagen
Alimerka Oviedo Baloncesto
Craig Lecesne, durante un lanzamiento a canasta
Mar, 06/12/2022 - 23:36

Después de las victorias ante Leyma Coruña y Melilla, el Alimerka Oviedo Baloncesto afrontaba esta jornada intersemanal ante el Real Valladolid con el objetivo de alargar la racha. Sin embargo, un nuevo porrazo. Los carbayones cayeron derrotados en Pumarín ante el conjunto pucelano por 64-81.

El encuentro estuvo marcado por un mal segundo cuarto que hipotecó el resto del partido. Los de Trifón Poch apenas sumaron 11 puntos en ese parcial, por 25 del rival. En el resto de cuartos, máxima igualdad: 18-22 en el primero, 15-18 en el tercero, y 20-16 en el último.

Otra de las justificaciones a la derrota la encontramos en el tiro exterior. Los carbayones apenas encestaron el 17% de sus intentos, con un balance de 4/24 triples. Casi más preocupantes fueron los continuos errores desde la línea de tiros libres (12/21).

Jan Patrik Pantzar, del Real Valladolid, fue el MVP del partido con 17 puntos y 28 de valoración, y la pesadilla con la que todo Pumarín soñará esta noche. Por parte del Alimerka Oviedo Baloncesto, el jugador más destacado fue Oliver Arteaga, con 15 puntos y 25 de valoración. El próximo partido del conjunto de Trifón Poch será este próximo sábado, a partir de las 18 horas, en Almansa.