Un mercado ambicioso que remarca el objetivo del Oviedo

El Real Oviedo es uno de los equipos de Primera División que más ha agitado la ventana estival en la temporada de su regreso a la categoría reina del fútbol español

Imagen
Pachuca
Agustín Lleida, Martín Peláez, Jesús Martínez y Armando Martínez, en el campo número 1 de El Requexón durante un partido del Vetusta
Jue, 31/07/2025 - 11:36

El regreso del Real Oviedo a Primera División merecía un mercado propio de la categoría reina. Y lo está cumpliendo el equipo azul, que se sitúa como uno de los clubes que más ha agitado la ventana de fichajes en LaLiga EaSports. El alto número de incorporaciones, la inversión realizada por Pachuca y los ambiciosos objetivos de la dirección deportiva son una prueba de la intención del Real Oviedo de regresar para quedarse en la élite del fútbol español.

Siete incorporaciones, teniendo en cuenta la ejecución de la opción de compra sobre Ilyas Chaira, que se podrían convertir en ocho si Ovie Ejaria alarga su estancia en la capital del Principado. Tan solo Levante, Espanyol, Getafe y Atlético de Madrid han realizado un mayor número de fichajes en esta ventana estival que el Real Oviedo. El club carbayón se cuela en el 'Top-5' de Primera División con las mismas incorporaciones que el Betis. 

Unos ambiciosos objetivos que remarcan el objetivo del Real Oviedo de alargar su estancia en Primera División. El club azul se ha interesado en futbolistas con un gran cartel en el mercado, siendo Luka Jovic el caso más llamativo. Los altos cargos de la entidad asturiana, como Agustín Lleida, Roberto Suárez, o incluso el presidente, Martín Peláez, no han dudado en mostrar en público su deseo de incorporar al delantero serbio. Una operación que apunta a resolverse más pronto que tarde. "Será para bien o para mal, pero está cercano ya el momento", confesaba el director deportivo del club azul.

El Real Oviedo no ha dudado en pasar por caja cuando ha sido necesario. Así lo demostró con la operación por Luka Ilic, cercana a los dos millones de euros, o con la intención del club carbayón de incorporar a Nemanja Maksimovic, por el que desembolsarían una cantidad similar a la abonada en el fichaje de su compatriota. En caso de que el ex del Getafe aterrice en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo se convertiría en el octavo equipo más 'gastizo' de Primera División.

La dirección deportiva de la entidad azul todavía tiene trabajo por delante. Tras las siete incorporaciones realizadas, el objetivo del Real Oviedo es fortalecer la defensa, con refuerzos tanto para el centro de la zaga como para el lateral izquierdo. Además de los posibles fichajes de Nemanja Maksimovic y Luka Jovic, que completarían el mediocampo y el ataque del equipo de Paunovic, respectivamente. Un mercado muy agitado y ambicioso que marca el camino a seguir por el Real Oviedo.