Un mercado de más de ocho millones para el Oviedo
El valor de las incorporaciones realizadas por los azules en lo que va de verano alcanza los 7,9 millones según Transfermarkt y supera con creces la barrera de los 10 si se tienen en cuenta las renovaciones
En pleno ecuador del mercado de fichajes, el Real Oviedo está siendo uno de los equipos más activos en Segunda División. Ni siquiera el tardío desenlace del curso pasado ha frenado a los azules, que acumulan ocho incorporaciones y que esperan poder acometer dos más a lo largo de este mes. La entidad carbayona está haciendo una importante apuesta para volver a conformar un bloque que aspire a todo. Un claro ejemplo es el valor de mercado de los nuevos fichajes, que asciende a los ocho millones de euros según la web especializada Transfermarkt.
A la hora de establecer el valor de un futbolista, esta web tiene en cuenta diferentes factores del propio jugador como su edad, rendimiento, progresión, posición y anteriores transacciones en el mercado. En ese sentido, el más ‘caro’ de los recién llegados es, precisamente, el único que lo ha hecho en calidad de cedido. Carlos Dotor, propiedad del Celta de Vigo, posee un valor de mercado de dos millones de euros, situándose como el segundo jugador con más valor de la plantilla –igualado con Seoane–, solo por detrás de Santiago Colombatto, que está valorado en cuatro millones según Transfermarkt.
En el segundo escalón aparece un viejo conocido como Paulino de la Fuente, que este curso defenderá la zamarra azul en propiedad. El cántabro cuenta con un valor de 1,6 millones de euros, unas cifras que consiguió aumentar el curso pasado gracias a su gran rendimiento en la capital del Principado. Por detrás aparecen el delantero Daniel Paraschiv –quien se estrenó el pasado miércoles como goleador azul– y el meta Aarón Escandell. Ambos cuentan con un valor de mercado de un millón de euros, aunque el Oviedo solo pagó traspaso por el ariete rumano. Los siguientes en la lista son Alberto del Moral, con una tasación de 800.000 euros, y Álvaro Lemos, de 700.000.
Los fichajes con menos valor de mercado son los de Kwasi Sibo (500.000 euros) y Rahim Alhassane (300.000). Unas tasaciones que en muchas ocasiones se ajustan a lo que pueden llegar a pagar los clubes, tal y como ha ocurrido en el caso del lateral zurdo. El Oviedo desembolsó 400.000 euros al Recreativo de Huelva para hacerse con los servicios de Rahim, una cantidad que podría ser superior en caso de que se cumplan una serie de variables a lo largo de la temporada. También se podrían tener en cuenta las renovaciones de los préstamos de futbolistas clave como Colombatto (4 millones), Seoane (2) y Alemão (1,5), que permitirán a Javi Calleja contar con un bloque de muchas garantías, a la espera de poner la guinda con la incorporación de un extremo y de un delantero. Pero, por el momento, la apuesta del Oviedo ya está siendo importante.