Un mercado que marca las necesidades del Oviedo

Además de las llegadas que el club azul tiene encaminadas, el debut en La Cerámica evidenció la falta de alternativas en los costados y la urgencia de más pólvora arriba

Imagen
Roberto Suárez
Roberto Suárez, en una de sus comparecencias ante los medios de comunicación
Dom, 17/08/2025 - 18:20

El Real Oviedo afronta el tramo decisivo del mercado con varias operaciones avanzadas y con las urgencias bien definidas. El equipo azul está a punto de cerrar las incorporaciones de Eric Bailly y Leander Dendoncker, dos fichajes que apuntalarán la columna vertebral y que se corresponden con prioridades marcadas desde el inicio del verano. El central marfileño, libre tras su paso por el Villarreal, y el centrocampista belga, pendiente de desvincularse del Aston Villa, llegarían para reforzar dos posiciones clave.

Sin embargo, lo visto en el debut liguero en La Cerámica dejó a la vista otras necesidades que la dirección deportiva deberá atender en las dos próximas semanas. El lateral izquierdo sigue siendo una asignatura pendiente. Rahim, el único especialista en la plantilla, sufrió en muchos momentos ante la velocidad de los atacantes amarillos y quedó en evidencia la falta de competencia en esa demarcación.

El extremo derecho es otro de los huecos que aún necesita respuesta. Paunovic tuvo que retirar a Hassan al descanso y la ausencia de un recambio natural obligó a desplazar a Ilic, mediapunta por naturaleza, a una posición que no es la suya. La falta de alternativas en esa banda limita el abanico de opciones ofensivas y obliga a acelerar la búsqueda en el mercado.

En ese mismo contexto, la delantera del Oviedo es otra de las líneas que todavía no está cerrada, pese a contar ya con Salomón Rondón, Federico Viñas y Álex Forés, que no pudo participar en Villarreal al estar cedido por el conjunto amarillo. El club busca añadir un perfil más para completar la nómina de atacantes y dar profundidad a una temporada que se presenta larga y exigente.