Un mercado que se abre y varios avisos en el Sporting
La ventana de fichajes se abrirá de forma oficial el 2 de enero, aunque los clubes siguen optando por adelantar sus movimientos de cara a la segunda vuelta
LaLiga
Dos días para cerrar el 2025, cuatro para la apertura del mercado de fichajes invernal. De forma oficial, la ventana de transferencias se abrirá el 2 de enero y se extenderá hasta el 2 de marzo. Un mes en el que completar movimientos con los que encarar junto a las mayores garantías la segunda parte del campeonato. En el caso del Sporting de Gijón, la dirección deportiva rastrea en la ventana invernal refuerzos para la zona ofensiva que consigan elevar el nivel del ataque de Borja Jiménez. Aunque el ojo se pone primero en las salidas, con Caicedo, Kembo y Cortés situados en la rampa.
La cuenta atrás del 2025 no solo dará paso a la apertura del mercado de fichajes. El cambio de calendario también supondrá que varios miembros de la plantilla del Sporting de Gijón obtengan la 'libertad' para negociar su futuro. Son los casos de aquellos futbolistas que se adentran en sus últimos meses de contrato. De forma oficiosa, pero no oficial, el caso de Rubén Yáñez se sale de la ecuación. Existe un acuerdo con el portero catalán y capitán del Sporting de Gijón, a pesar de que no se haya anunciado.
Los futbolistas que acabarán su vinculación con el Sporting de Gijón en junio de 2026 y, por tanto, serán libres de negociar su futuro con otras entidades son Christian Joel, Kevin Vázquez y Eric Curbelo. Casos distintos. En especial, el del último. Curbelo ha cuajado un último gran mes de competición y vive su mejor momento con la camiseta del Sporting de Gijón. Una vez dejados atrás los problemas físicos y todo lo que rodeó a los mismos, el canario afronta con ganas el 2026. Su mes de diciembre es ejemplo. Una actuación que le sirvió para entrar en el XI del mes de LaLiga.
De forma opuesta, los casos de Christian Joel y Kevin Vázquez. El portero cubano cerró el año vistiendo la camiseta del Sporting en Copa del Rey ante el Valencia y no pudo ayudar al equipo a conseguir la gran sorpresa. Un portero de altos y bajos a lo largo de su camino en el primer equipo rojiblanco y cuyo futuro no apunta a estar vinculado al Sporting en el próximo verano. Será una de las decisiones a tomar por parte de la dirección deportiva. Resulta entendible es que la renovación de Christian Joel no esté sobre la mesa.
En el caso de Kevin Vázquez, uno de los capitanes del Sporting de Gijón, se sigue valorando mucho su rol dentro del grupo. En el césped, Guille Rosas sigue demostrando sus valías por encima del vigués. Otro caso a estudio con algo más de dudas.
Al grupo de futbolistas que terminan contrato en 2026 se sumaba otro integrante hace dos semanas. Brian Oliván firmaba con el Sporting de Gijón hasta junio de 2026, aunque su contrato tendría una feliz ampliación. El lateral catalán renovará con el conjunto gijonés en caso de lograr el ascenso a Primera división. Unos meses que resultarán claves para Oliván. En el caso de rendir y no lograr el objetivo, el Sporting deberá sentarse a negociar con el defensa. Muchos meses para trabajar por delante y otras tareas prioritarias. El caso es no parar.