Image
ALBENIZ AUTOMOCION

Un mes de enero progresivamente exigente

El Real Oviedo comenzará el año midiéndose al Amorebieta, en puestos de descenso, antes de enfrentarse a los dos equipos que ocupan las dos plazas de ascenso directo

Imagen
oviedo racing
Los jugadores del Oviedo celebran el primer tanto en El Sardinero
Mar, 02/01/2024 - 18:46

El Real Oviedo no quiere que el parón navideño eche por tierra las buenas sensaciones generadas antes del cambio de año. Los azules terminaron en alto el 2023 y esperan poder dar continuidad a su buena racha en los siguientes compromisos. El equipo de Luis Carrión tendrá por delante tres partidos antes de pasar al mes de febrero, dos de ellos en el Carlos Tartiere. Da la casualidad que ante cada uno de los rivales ha sacado el mismo botín en la primera vuelta.

El primero de estos encuentros será el sábado 13 de enero, a partir de las 18:30 horas, ante el Amorebieta. El duelo, a priori, significa el más amable de los tres, si bien enfrente estará un equipo en puestos de descenso. Los vizcaínos son penúltimos de la tabla con 15 puntos, la mitad que los azules, y se encuentran a ocho de una permanencia que marca ahora mismo el Andorra.

A pesar de la distancia que existe en la tabla entre asturianos y vascos, no será un partido fácil para el Real Oviedo, si bien en la primera vuelta los azules no pudieron pasar del empate (0-0) en Lezama. El cuadro vasco ya sabe lo que es ganar a domicilio, si bien no hace mucho, el 6 de diciembre, se impuso 0-1 al Levante. Además, rascó un punto de El Molinón (1-1) y plantó cara al Espanyol (3-2) y al Real Valladolid (2-1). En contra de los intereses azules, Luis Carrión no podrá contar con los sancionados Abel Bretones, Dani Calvo y Oier Luengo. Veremos a ver si puede recuperar para la causa a Lucas Ahijado y David Costas, ambos lesionados. Carlos Pomares es el único defensa de la primera plantilla que está disponible en estos momentos.

Una vez haya superado este enfrentamiento ante el Amorebieta, el Real Oviedo medirá sus fuerzas ante los dos equipos que ahora mismo ocupan las dos plazas de ascenso directo a Primera División: Racing de Ferrol y Leganés. Primero será turno del equipo gallego, que recibirá al conjunto carbayón en A Malata el sábado 20 de enero a las 21 horas. Los ferrolanos, segundos en la tabla, intentarán seguir en la zona de privilegio, a pesar de haber perdido en el mercado de invierno a uno de sus estandartes, Carlos Vicente, con destino al Alavés. En la primera vuelta, Real Oviedo y Racing de Ferrol firmaron tablas en el Carlos Tartiere (1-1).

Antes de cerrar enero, el Real Oviedo volverá a su estadio para medirse al Leganés, líder de la Segunda División, en un encuentro que aún no cuenta con día y hora para su disputa. Los pepineros intentarán reencontrarse con la victoria en este inicio de segunda vuelta, si bien acumulan siete partidos consecutivos sin ganar. Así todo, su distancia con respecto al segundo clasificado les ha permitido vivir de las rentas e iniciar el 2024 en lo más alto de la clasificación. Una posición que querrán conservar el resto de la temporada. En Butarque, madrileños y carbayones empataron sin goles.